442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
21/04/2010

Curiosidades históricas

Un goleador infalible

Fuente: CEDOC
Fuente: CEDOC

El francés Just Fontaine estableció en 1958 dos récords formidables. Uno consistió en haber convertido 13 goles, cifra inalcanzable para los goleadores de los restantes certámenes. Y el otro, en haber marcado goles en los seis partidos que jugó, lo que ningún otro delantero consiguió. De tal modo, Fontaine alcanzó un promedio de 2.16, sólo […]

El francés Just Fontaine estableció en 1958 dos récords formidables. Uno consistió en haber convertido 13 goles, cifra inalcanzable para los goleadores de los restantes certámenes. Y el otro, en haber marcado goles en los seis partidos que jugó, lo que ningún otro delantero consiguió. De tal modo, Fontaine alcanzó un promedio de 2.16, sólo superado levemente por el húngaro Kocsis, que en el Mundial de 1954 marcó 11 goles en cinco partidos y un promedio de 2.20. Pero en materia de promedios siempre tiene más mérito el que se logra en mayor cantidad de partidos jugados.

Archivado en: ,
Más en Perfil Digital

 

 

5 pensamientos en “Un goleador infalible”

  1. Qué bueno que se rememoren los grandes jugadores del pasado. Fontaine, Kocsis, Puskas, el Gran Alfredo Di Stéfano, etc. Incluso recordar a los más contemporáneos como Platini o Gullit, por ejemplo, es muy lindo, y lo creo una buena herramienta ante la ola (aparentemente) creciente de jóvenes que se interesan por el deporte más hermoso del mundo.
    Buen sitio, éxitos.-

  2. Me parece que Jairzinho, en el mundial del 70 también hizo goles en todos los partidos. A Checoeslovaquia, a Rumania, a Inglaterra, a Perú, a Uruguay y a Italia.

Los comentarios están cerrados.

Opinión