jueves 25 de abril del 2024

"No conozco al Maradona DT"

Así lo manifestó el técnico de Nigeria en vísperas del choque ante Argentina. "Nunca lo vi dirigir", agregó.

442

El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, prefirió no responder a algunas declaraciones hechas últimamente por Diego Maradona, que dijo ignorar debido a que -dijo- "poco importa" lo que diga su colega argentino.

Consultado sobre el pedido de Maradona a los árbitros para que hagan respetar el fair-play, el director técnico nórdico de 61 años respondió concretamente: "No sé exactamente qué dijo o no dijo Maradona. De hecho, poco importa. Yo me concentro en el desempeño de mi equipo, no en el seleccionador rival".

Lagerback no sólo reconoció ignorar las declaraciones de Maradona, sino que también admitió: "No conozco a Maradona como entrenador, sólo como jugador. Nunca lo vi dirigir".

Enseguida, no obstante, agregó que sabe que "utilizó muchos jugadores durante la campaña clasificatoria de Argentina", y que "intenta que el equipo desarrolle un juego muy ofensivo".

Respecto de cómo llega Nigeria, el DT se mostró satisfecho: "Nosotros estamos preparados. Nuestra preparación se desarrolló bien. No hay lesionados. No siento ningún estrés particular", dijo.

Lagerback es un entrenador con mucho oficio. En 2000 se puso al frente de la selección sueca, con la que clasificó a varias justas y llegó a los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, y a cuartos en la Eurocopa 2004. Al no lograr clasificar a su equipo nacional para Sudáfrica 2010 tuvo que dejar el cargo.

Fuente: AFP.

En esta Nota