jueves 28 de marzo del 2024

Inglaterra no pudo con Argelia

Ante un rival que había sufrido goles en sus siete partidos mundialistas anteriores, los de Capello empataron 0-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

El favorito Inglaterra empató 0-0 con Argelia este viernes en Ciudad del Cabo y comprometió su clasificación para octavos de final del Mundial-2010 al cierre de la segunda fecha del grupo C, que lidera sorpresivamente una Eslovenia a la que los dirigidos por Fabio Capello deberán vencer sí o sí para seguir en el certamen.

Los ingleses no pudieron regalarle a su entrenador una victoria en el día de su cumpleaños 64 y, encima, perdieron otros dos puntos frente al adversario más frágil de su zona, que tras siete presentaciones (tres por el Mundial '82, otras tantas por el del '86 y su reciente derrota por 1-0 ante Eslovenia) logró terminar por primera vez sin recibir goles un partido por la Copa del Mundo.

Así, tras un debut sin victoria contra Estados Unidos (1-1), los ingleses siguen sin despejar dudas, mientras que los argelinos esperan con mejor ánimo y una remota chance de clasificación su encuentro de la última fecha ante los estadounidenses.

Lo cierto es que contra todos los pronósticos Eslovenia, a la que Estados Unidos le igualó 2-2 remontando dos goles en la segunda parte este viernes a primera hora, manda en la clasificación con cuatro unidades, escoltada por los norteamericanos con dos puntos y dos goles a favor más que Inglaterra.

El equipo de Wayne Rooney, en tanto, también suma dos unidades, y Argelia cierra con un punto.

Luego de los garrafales errores que en el debut mostraron sus arqueros, tanto Inglaterra como los argelinos presentaron otros guardavallas este viernes. David James, con 39 años, se convirtió en el debutante más veterano en una Copa del Mundo reemplazando al pobre Robert Green, y Rais M'Bolhi sustituyó a Faouzi Chaochi, quien arrastraba una molestia.

Ambos equipos arrancaron inseguros. Argelia sorprendió al no arrinconarse en su arco y llevando peligro por las puntas, hasta que Inglaterra incomodó a M'Bolhi con un disparo de Frank Lampard desde el punto penal que tapó bien el arquero a los 33.

Tres minutos antes, el capitán Steven Gerard había avisado con un derechazo, en lo que parecía ser la fórmula ante la falta de claridad por los costados y la ausencia marcada de Wayne Rooney y Emile Heskey por adentro.

Los Zorros del Desierto respondieron a través de su mejor hombre, Karim Ziani, quien le paró el corazón a Capello con un remate que rozó el palo derecho de James a los 35.

En la segunda parte, Rooney siguió perdido y las ocasiones de gol llegaron más por empuje que claridad. Sin respuestas en el campo, Capello cambió fichas, mandando a Jermain Defoe y Swan Wright-Phillips por Aaron Lenon y Heskey, que generó apenas una ocasión de gol que definió mal en el minuto 70.

Nada se modificó, sin embargo, y el primer enfrentamiento de la historia entre ambos se saldó con un triste 0-0.

Ver ficha del partido

Galería de imágenes
En esta Nota