viernes 29 de marzo del 2024

La Selección también suma elogios

Los medios del mundo resaltaron el puntaje perfecto, el triunfo “aún con suplentes” y las figuras de Maradona, Messi y Palermo. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

En las portadas de los principales medios del mundo, la clasificación del equipo argentino a octavos de final del Mundial que se disputa en Sudáfrica tras el triunfo por 2 a 0 frente a Grecia fue noticia para destacar. Tanto en España como en Italia y Brasil se elogió la contundencia del equipo y las figuras de Diego Maradona, Lionel Messi y Martín Palermo.

“Argentina también gana con los 'suplentes'”, remarcó en su título El Mundo Dentro de la nota, una imagen del “Titán” con los brazos en alto luego de su gol completa la noticia. El País, en cambio, prefirió una foto de Maradona abrazando a "La Pulga", bajo el título “A Messi se le niega el gol”. En el análisis del ecuentro, el medio destaca que la falta de tantos de la estrella del equipo es producto de "la ansiedad".

El diario deportivo Marca fue contundente: “Argentina lo gana todo”. “Tres de tres. Argentina no ha necesitado apretar el acelerador para certificar su tercer triunfo y colarse en los octavos”, arranca el texto, que dentro de la nota modifica el titular por un contundente “Argentina gana andando”. Como nota principal, La Gazzetta Dello Sport destacó también el primer puesto en el grupo B.

En Brasil, la gloria Argentina también fue noticia. El diario Folha de San Pablo tituló “Argentina mantiene el 100% y enfrenta a México en octavos”. “Incluso con un equipo lleno de reservas, Argentina venció a Grecia por 2-0”, explica la nota. O'Globo, en la misma linea, también hizo alusión al puntaje perfecto de los de Maradona en la primera fase.

En Francia, el deportivo L'equipe también habló del “pleno” albiceleste, con la imagen del gol de Demichelis. Sin embargo, remarcó: “24 años después del día del legendario partido contra Inglaterra y de los dos goles de Maradona, todos los argentinos esperaban un gran espectáculo contra Grecia”. La noticia principal del portal galo sigue siendo la decepcionante campaña del “Les Bleus” en Sudáfrica.

Galería de imágenes
En esta Nota