jueves 28 de marzo del 2024

Uruguay ganó por Luis Súarez

Gracias a un doblete del delantero, los uruguayos vencieron 2-1 a Corea del Sur y se meten en cuartos de final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay sufrió, pero terminó ganándole 2-1 a Corea del Sur con Luis Suárez como gran figura y es el primer equipo del Mundial en meterse en los cuartos de final. El conjunto de Oscar Washington Tabárez tuvo que transpirar bastante para vencer a los coreanos, que habían llegado al empate en el segundo tiempo.

Los uruguayos arrancaron ganando a los 7 minutos del primer tiempo luego de un centro cruzado que capitalizó Suárez. Pero, en el complemento, La Celeste salió dormida y Corea pudo empatar a través de Lee Chung Yong luego de varios minutos de asedio.

Parecía que el partido iba a alargue pero allí volvió a aparecer Luis Suárez, quien se quitó de encima la marca y metió un preciso remate que pegó en el palo e ingresó al arco para establecer el 2-1 que sería definitivo.

Así, después de cuarenta años (en México '70 venció a la URSS y luego perdió con Brasil en semifinales), Uruguay vuelve a meterse en cuartos de final de un Mundial, donde enfrentará al ganador del encuentro que hoy disputarán a las 15.30 de nuestro país Estados Unidos y Ghana. Sin dudas, una buena chance de avanzar hasta las semis.

Ver ficha del partido

Galería de imágenes