Diego Maradona declaró que le gustaría ser el 50% de Menotti y el 50% de Bilardo. Aún es un técnico en formación pero que con el correr de los partidos en el Mundial se va asentando como tal. Sin embargo, ya hay algunas “cositas” que adquirió del Narigón campeón en México 86. Pase y vea, las cábalas del técnico argentino.
* Antes de viajar a Sudáfrica, Maradona llamó a Valeria Lynch para que volviera a grabar el tema “Me das cada día más” que musicaliza la película Héroes sobre el Mundial del 86.
* El día del partido habla por teléfono con sus dos hijas. Es el llamado que no puede faltar. Además, sus familiares tienen que estar en las primeras filas de asientos, como en el primer partido.
* En la concentración tiene un portarretrato con una foto junto a su nieto Benjamín que mostró en la primera conferencia de prensa. En el costado tiene una leyenda: “Los abuelos llevan a sus nietos a la plaza; vos, en cambio, me llevas al Mundial”.
* Maradona no usa pijama. Usa la camiseta Nº10 para dormir. Y antes de acostarse saluda con un beso a cada uno de sus jugadores.
* En las últimas horas le avisaron a Maradona que no podrá dar su habitual conferencia de prensa antes de los partidos en el centro de prensa de Pretoria. Diego pidió a la AFA que interceda para que puedan hacer alguna concesión pero sin embargo no podrá cumplirla y deberá darla en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.
* Cada vez que baja del micro lo hace cantando la misma canción de cancha. Insulta (a nadie, pero insulta) y se pone en el primer lugar de la fila para llegar a los vestuarios. Luego bromea con los jóvenes voluntarios sudafricanos que lo reciben y lo miran con ojos asombrados. Diego repites su bromas antes de cada partido.
* Desde el primer partido con Nigeria, Maradona sale una hora y media antes del partido. Y siempre, un colaborador tiene que sacarle una foto adentro de la cancha. Luego, camina mirando a la gente y asintiendo, se detiene y sigue su marcha una y otra vez. Da vueltas al círculo central hacia uno de los costados, detrás de la línea de fondo.
* Las entrevistas previas desde el campo de juego tanto con Telefe (Fernando Niembro y Sebastián Vignolo) como con la TV Pública (Sergio Goycochea) son moneda corriente antes de los encuentros.
* El ritual adentro del campo termina con un saludo a las tribunas, el beso a la distancia a algunas de sus hijas, a su nieto Benjamín o a su novia Verónica.
* Antes de irse de la cancha pasa cerca de algunos hinchas argentinos que antes de cada partido le regalan un diario o una foto del 86. Maradona lo agarra y se va para el vestuario.
* Durante el partido, el rosario y los dos relojes -uno en cada muñeca- no pueden faltar.
* El lugar que ocupa cada integrante del cuerpo técnico en el banco de suplentes, también es una cuestión de cábalas: De izquierda a derecha van el profesor Signorini, Enrique, Maradona y Mancuso.
- Antes de cada partido un grupo de hinchas le regalan un diario o una foto del 86. / Télam
- La sala de conferencias de Pretoria eran una cábala. Con Alemania no podrá repetirla. / Télam
- Sus familiares se tienen que sentar en los primeros asientos. / EFE
- Antes de cada partido, da dos entrevistas a la TV Pública y a Telefe. / EFE
- Antes de irse al vestuario le tira besos a su nieto Benjamín o a sus hijas. / EFE
- Diego duerme con la camiseta Nº 10. / CEDOC
- El rosario y los dos relojes en sus manos también son parte del ritual. / Fotobaires
- Maradona sale una hora y media antes del partido y saluda a la gente. /EFE
- El lugar que ocupa cada integrante del cuerpo técnico en el banco de suplentes, también es una cuestión de cábalas. /EFE
- Siempre, un colaborador tiene que sacarle una foto adentro de la cancha. / EFE
- Maradona lidera el pelotón que baja del micro. / Télam
- La foto con el nieto Benjamín Agüero. / Télam
















Juan M. Del Potro
Mikhail Youzhny
Roger Federer
Radek Stepanek





Existen los milagros. Maradona es un impresentable con suerte. No me creo que este idiota, dirija el Seleccionado. Para mi está la mano de Bilardo. Pero si Maradona, no puede con él mismo!