viernes 19 de abril del 2024

Bielsa, otra vez frío con Piñera

El DT volvió a mostrarse distante con el presidente en el masivo recibimiento al plantel chileno. Vea el video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección chilena tuvo un gran recibimiento en el arribo a su país tras su desempeño en el Mundial, pero los titulares se los volvió a llevar Marcelo Bielsa, que nuevamente mostró una actitud fría y distante con el presidente Sebastián Piñera.

"Frialdad de Bielsa vuelve a marcar encuentro con Piñera en La Moneda", titula el diario chileno La Tercera en su edición online. "Bielsa vuelve a mostrarse muy frío ante el saludo del Presidente Piñera", fue el titular que, por su parte, eligió El Mercurio. "El Mandatario tuvo que estirar la mano para que el DT, que en principio sólo realizó un gesto con la cabeza, accediera a estrechársela", agregó.

El presidente trasandino entregó las "Medallas del Bicentenario" a los jugadores y el cuerpo técnico en el Salón Azul del Palacio de La Moneda. Sin embargo, Bielsa optó por esconderse detrás del grueso del plantel, en segunda fila y lejos del alcance de las cámaras.

Las medallas fueron entregadas por niños chilenos, aunque en el caso del cuerpo técnico, incluido el Toto Roberto Berizzo, el mismo Piñera se hizo cargo. Salvo en el caso de Bielsa, quien recibió el reconocimiento de la mano de uno de los chicos, que se escabulló hasta donde estaba escondido el DT. Además, al ingresar al salón, el Loco no saludó al subdirector de Deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle.

El plantel chileno luego salió en pleno al balcón del palacio presidencial, donde fueron vivados por miles de personas que se acercaron para rendir homenaje a su selección. Allí, Piñera tomó el micrófono y dio un discurso, resaltanto lo hecho por los dirigidos de Bielsa.

La relación del técnico argentino con el actual presidente chileno nunca fue buena, a diferencia de la que mantiene con la ex mandataria, Michelle Bachelet. Ya en la despedida del seleccionado trasandino antes del Mundial, ambos habían protagonizado un frío saludo.

El video de la entrega de las medallas:

Galería de imágenes
En esta Nota