viernes 29 de marzo del 2024

Uruguay premió a sus héroes

El plantel recorrió las calles de Montevideo rodeado por una multitud. Los recibió Mujica. Galería de fotosGalería de fotos

442

Como verdaderos héroes. Así fue el recibimiento que todo el pueblo uruguayo le ofreció al seleccionado que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y que ayer por la noche arribó a ese país.

Un micro con la leyenda "Orgullo celeste" trasladó al plantel y recorrió las calles de Montevideo rodeado por una multitud hasta el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por el presidente José Pepe Mujica.

"Esto se lo ganaron. Esta es la pequeña patria que les reconoce que no sólo son guapos sino que también son valientes", dijo Mujica, quien estuvo acompañado al costado del escenario por su esposa, Lucía Topolansky.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), agredeció a los jugadores y al cuerpo técnico, y luego fue el turno del Maestro Oscar Tabárez.

"Estamos sorprendidos, asombrados, impactados, emocionados, pero sobre todo muy agradecidos", aseguró Tabárez. "Este reconocimiento ha superado todo lo imaginable. No hay palabras para describirlo", se emocionó el DT.

"Está muy bien festejar partidos ganados y triunfos, pero no nos quedemos sólo con los resultados para valorar lo que se hace. El éxito no son sólo los resultados, sino la lucha que se hace para obtenerlos. El camino es la recompensa. Gracias Uruguay, nomás", finalizó el entrenador de La Celeste.

También habló el capitán Diego Lugano, pero tal vez el momento cumbre fue cuando el Loco Sebastián Abreu agarró el micrófono. "Espero que el día que me postule a presidente tenga a toda esta gente que me vote", broméo el delantero.

Abreu destacó que el respaldo de los hinchas "no vino desde el cuarto puesto sino desde las Eliminatorias" y luego defendió a Luis Suárez, que con su atajada ante Ghana salvó a los uruguayos de la eliminación en cuartos de final. Entonces, empezó a cantar, acompañado por la multitud: "No es la mano de Dios, no es la mano de Dios, es la mano de Suárez, la p... madre que te parió."

Abreu también dedicó un párrafo aparte para Diego Forlán, premiado como el "Balón de Oro" al mejor jugador del Mundial. En ese sentido, el Loco habló del "orgullo más grande que es tener al mejor jugador del mundo".

Luego, el gobierno uruguayo entregó medallas de reconocimiento a cada integrante del plantel. Más temprano, la intendencia de Montevideo había declarado "ciudadanos ilustres" al Maestro Oscar Washington Tabárez y todos los jugadores que terminaron cuartos en Sudáfrica 2010.

En esta Nota