viernes 19 de abril del 2024

Henry dijo adiós a Francia

Recientemente incorporado al fútbol de EEUU, explicó por qué no piensa volver a ponerse la casaca gala.

442

El futbolista francés Thierry Henry, que firmó contrato para defender los colores de los New York Red Bulls de la MLS estadounidense, reveló este jueves que no vestirá más la casaca de Francia.

En declaraciones a la prensa en el estadio "Red Bull Arena" de Harrison en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el jugador que cumplirá 33 años en agosto dijo: "Siempre me emociona ponerme la camiseta azul pero hay que saber retirarse, y los jóvenes empujan".

Henry agregó sin embargo que no considera haber llegado al final de su carrera. "Cuando uno entra a un equipo, siempre quiere ganar un título, y es lo que voy a hacer aquí", agregó Henry.

Según el astro francés, la liga de fútbol está avanzando en Estados Unidos. "25 millones de personas miraron la final de la Copa del Mundo, es extraordinario", comentó.

La carrera de Henry con la selección francesa conoció momentos brillantes y de los otros. El atacante integró el equipo que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa-2000 y la Copa de las Confederaciones 2003. Su marca de 51 tantos con la blusa gala supera los 41 anotados por Michel Platini. Uno de sus conquistas más memorables se materializó en el Mundial de Alemania-2006, cuando tras recibir un pase de Zinedine Zidane anidó el balón en las mallas de Brasil para clasificar a Francia a las semifinales del torneo, eliminando a los sudamericanos.

Pero así como hubo momentos mágicos existieron decepciones como la que recibió en 2002, cuando Francia fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Corea del Sur y Japón, infortunio que repitió en ocasión de la Euro-2008.

Henry fue protagonista asimismo de un escándalo mediático que siguió a la clasificación de Francia al Mundial sudafricano al expensas de Irlanda. En noviembre de 2009 y en partido por las eliminatorias europeas el once galo venció 1-0 a Irlanda con un gol viciado de nulidad por clara mano de Thierry.

En la última cita ecuménica, finalmente, el espigado atacante pasó la mayor parte del tiempo en la banca de suplentes luego de que el entonces entrenador, Raymond Domenech, le advirtiera que no podía garantizarle un lugar en el once titular. Con 123 selecciones, Henry sólo es superado por Lilian Thuram (142) en la lista de jugadores que más veces vistieron la casaca azul.

Fuente: AFP.

En esta Nota