martes 09 de junio del 2026

Vóley: Brasil lo hizo otra vez

Como casi siempre desde 2001, el conjunto dirigido por Bernardinho es campeón de la Liga Mundial. En la final, venció en Córdoba a Rusia 3-1.

442

El seleccionado masculino de vóleibol de Brasil se adjudicó esta noche en Córdoba la Liga Mundial 2010 al doblegar en la final a Rusia por 3 sets a 1, y de ese modo se convirtió, con nueve títulos, en el país que en más oportunidades conquistó ese torneo.

El equipo dirigido por Bernardo Rezende se dio, además, el gusto de vencer por tercera vez en cuatro finales a Rusia, que se quedó con las ganas de obtener la segunda Liga de su historia luego de la ganada en Belo Horizonte-2002.

En un partido que se extendió por una hora y 49 minutos de juego en el estadio Orfeo Superdomo, los parciales para el equipo sudamericano fueron de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-23. El goleador del partido fue el ruso Maxim Mikhaylov, con 20 puntos, mientras en Brasil se destacaron Dante con 18 tantos y Theo con 16.

Brasil dominó los dos primeros parciales, ya que hizo un juego mucho más técnico y evitó que Rusia impusiera la potencia de sus jugadores y la altura de sus bloqueos.

Justamente la reacción temporal de los euroasiáticos se dio en el tercer segmento, en el que en base a la potencia de sus rematadores y la presencia que impusieron en el bloqueo se llevaron un impensado 25-16.

El cuarto parcial, que sería el definitivo, fue mucho más parejo. Los conducidos por Rezende volvieron a imponer su juego, defendieron mejor y como el bloqueo ruso ya no fue determinante, la victoria quedó para los verdeamarelhos.

La selección brasileña ya se había coronado en la Liga Mundial de vóley en 2001 (ante Italia), 2003 (contra Serbia y Montenegro) , 2004 (frente a Italia), 2005 (derrotó a Serbia y Montenegro), 2006 (contra Francia), 2007 (le ganó a Rusia) y 2009 (contra Serbia). Además, Brasil, actual número uno del ranking de la FIVB, fue subcampeón en tres ocasiones y tercero en siete oportunidades.

Además, el de Brasil es el único representativo que participó de las 21 ligas mundiales jugadas hasta ahora, y ganó ocho de las últimas diez ediciones.

El bicampeón es dirigido desde 2001 por Bernardo "Bernardinho" Rezende, bajo cuya conducción Brasil no sólo ganó nueve ligas mundiales sino también un oro olímpico (Atenas 2004), dos Mundiales (2002 y 2006), dos Copas del Mundo (2003 y 2007) y dos Copas de Grandes Campeones (2005 y 2009).

Por este título, Brasil recibió un premio de un millón de dólares, mientras que la mitad de esa cifra quedó en manos de Rusia, el equipo conducido por el italiano Daniele Bagnoli.

Fuente: DyN.

En esta Nota