viernes 29 de marzo del 2024

Real Madrid despidió a su último ídolo

Raúl le dijo adiós al club que lo tuvo por 16 años. Es el máximo goleador histórico del club merengüe con 323 tantos. Galería histórica. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Real Madrid de España despidió hoy al último ídolo de la Casa Blanca: Raúl González Blanco. “Hoy es un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar”, aseguró Raúl, el hombre que vistió por 16 años las camiseta merengüe.

Mostrando una clara emoción durante todo el tiempo, el “7” agradeció al club todo lo que le ha dado durante sus años como jugador madridista. "Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo", dijo.

"Gracias al club, a todos los que me han apoyado en todos estos años, a los que han estado a mi lado. Nunca los voy a olvidar", manifestó. Raúl también se quiso acordar de Jorge Valdano, que fue quien le dio la primera oportunidad y se mostró agradecido al presidente Florentino Pérez por su gran trabajo al frente del club. "Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite", sentenció.

El adiós se hizo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeú, donde Pérez y el propio Raúl hablaron, el club mostró un video con las mejores imágenes y goles del ahora ex jugador merengue.

"Ha llegado el momento de marcharme. He tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, he vestido muchos años la camiseta del Madrid. Uno ya tiene 33 años y viene gente joven con fuerza. Además era mi última oportunidad para tener una experiencia fuera. He tomado la decisión con mi familia y quiero seguir compitiendo", manifestó el español que seguirá su carrera en el fútbol Alemán (Schalke 04) o en Inglaterra.

La vitrina. Máximo goleador de la Liga de España y máximo anotador histórico de las competiciones internacionales oficiales de clubes de la UEFA, Raúl debutó en el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 con Valdano como entrenador. Con la camiseta merengue, el “7” ganó seis campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Además, ostenta en su haber el récord de más partidos disputados (741) y más goles (323) marcados en el Real Madrid. Con 44 tantos, también es el máximo goleador de la Selección de España con la que jugó tres Mundiales y dos Eurocopas, siendo capitán entre 2003 y 2006.