jueves 28 de marzo del 2024

Los barras K mudan su búnker

La ONG que maneja Marcelo Mallo trasladará sus oficinas a la provincia de Buenos Aires. Denuncias de destrozos, peleas y hasta cantos contra Kirchner. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que nuclea a los barras del fútbol argentino y que tiene como cabeza visible a Marcelo Mallo -allegado al ex chofer de los Kirchner Rudy Ulloa- está en plena mudanza hacia la provincia de Buenos Aires luego de cerca de un año de estadía en un petit hotel de la calle Junín en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos aseguran que la necesidad de trasladar el bunker se debe a una pelea interna que habría sucedido el pasado fin de seman. Sin embargo, Mallo desmintió ante 442 que esto sea cierto.

El pasado lunes 9 de agosto, HUA presentaba en su petit hotel un proyecto para convertir a los barras en guías “acomodadores”, una idea que ya se había mostrado desde la ONG Nuevo Horizonte. Pero las cosas salieron mal. Ya van dos semanas y el apoyo aún no aparece. "Hoy vamos a la AFA en busca del petitorio, que obviamente será denegado", dijo Mallo.

El dirigente kirchnerista confirmó a este portal que se están mudando a la provincia de Buenos Aires sin aclarar la localidad porque "aún estamos buscando". ¿El motivo? "Se agregaron más hinchadas, vinieron más clubes del ascenso y necesitamos un lugar más grande. La última vez había 500 personas y era imposible trabajar ahí. Es complicado el tema del tránsito para los muchachos".

Javier Miglino, abogado de Maldita Violencia en el Fútbol, tambíen habló con 442 y contó sobre una reunión de emergencia que habría habido el pasado sábado en el bunker de la ONG. "Los vecinos nos dijeron que el sábado hubo una pelea con botellas rotas, gritos, enfrentamientos e incluso se escucharon cantos muy claros contra Kirchner donde lo llaman 'viejo botón'. Parece que hay bronca con él", describió Miglino.

El abogado contó, también, que tuvo la posibilidad de hablar con Gustavo, el encargado del petit hotel, quien le confió que los barras “pagaban como alquiler 10 mil pesos por mes” y aseguró que "se estaban mudando a Quilmes", los pagos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Galería de imágenes