jueves 25 de abril del 2024

Nadal, a un paso del "cartón lleno"

El español venció en tres sets a Youzhny y está por primera vez en la final del Abierto de los Estados Unidos, el único Grand Slam que le falta.

442

El español Rafael Nadal aplastó en tres sets al ruso Mijail Youzhny se clasificó a su primera final de un Abierto de tenis de los Estados Unidos, el único de los cuatro torneos del Gran Slam que le falta.

Nadal, número uno mundial y del torneo, empleó 2 horas y 13 minutos en sacar del camino de por 6-2, 6-3 y 6-4 a Youzhny y ahora esperará por el resultado de la otra semifinal de la jornada entre el suizo Roger Federer (2º) y el serbio Novak Djokovic (3º).

"Fue una gran victoria. Y estoy muy feliz por estar en mi primera final de un US Open", dijo el tenista mallorquín al terminar el encuentro.

"No quiero perder la oportunidad de señalar que este es un día especial para Estados Unidos, y desde acá extiendo mi solidaridad a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre", destacó el español, en recordatorio a las víctimas del atentado terrorista que sufrió en esa fecha de 2001 la ciudad de Nueva York.

Nadal, de 24 años, sigue sin perder un set en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde busca el noveno título de Gran Slam de su carrera y tercero seguido este año, después de imponerse en Wimbledon y Roland Garros.

Fuente: AFP