jueves 28 de marzo del 2024

"Me encantaría trabajar con Simeone"

A Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas campeonas del mundo, le gustaría ser DT de fútbol. Su anécdota con Cristina Kirchner.

442

Carlos Retegui, el entrenador que llevó a Las Leonas a un nuevo campeonato del mundo, tiene un sueño: ser DT de fútbol. A una semana de la consagración en Rosario, el Chapa habló con el Diario Perfil y confesó que le gustaría trabajar con Diego Simeone. Además, contó una graciosa anécdota sobre su reciente visita a la Casa Rosada, donde todo el planteldel seleccionado de hockey femenino fue homenajeado por Cristina Kirchner.

"A mí me encantaría trabajar con el Cholo Simeone. Me siento reflejado. Es un pibe que ama la camiseta argentina, que la vistió y que sabe lo que representa", dice Retegui sobre su ilusión de meterse en el mundo del fútbol. "Me gustaría un proyecto en divisiones inferiores", explica.

El DT de Las Leonas, que confía en la continuidad de Luciana Aymar en el seleccionado, contó además cómo fue su visita a la Rosada. "A Cristina la tuteé. Yo soy así. Trato a todos por igual. Cuido las formas, obvio. Vino ella y nos dijo que no había podido ver los partidos. Le contesté: 'Un desastre, ¿cómo me lo decís? Me tenés que mentir'. Ella me respondió que Kirchner los vio todos. Y me hice el enojado: 'Ah, entonces lo quiere conocer a Néstor, no a vos'".

Retegui también relató sus sensaciones tras el triunfo. "Me quebré el sábado. ¿Sabés por qué? Porque se terminaba el Mundial y me dio la sensación de que perdía algo que amaba mucho. Tanto esfuerzo de preparación... Lo único que no preparamos fue eso: el último día del Mundil. No previmos ese shock. Ahí pense: ¿y ahora?. No sé si caí, pero se terminó. Y lo disfruto desde otro lugar. Estoy feliz".

En esta Nota