martes 23 de abril del 2024

Laura espera que pasen los huracanes

La adolescente holandesa que quiere ser la más joven en dar la vuelta al mundo sola en velero aguarda en Canarias para seguir su viaje. El video.

442

Laura Dekker, la chica holandesa que quiere convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en velero y en solitario, ya completó la primera parte de su viaje. Ahora, la adolescente de 14 años se encuentra en las Islas Canarias, esperando que pase la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, para luego iniciar la segunda parte de su travesía.

"Mis padres están preocupados pero no pueden hacer nada. Tienen miedo de lo que me pase pero no pueden impedirlo", asegura Laura mientras descansa en Canarias y aprovecha para ponerse al día con las tareas escolares.

"Lo primero que me hicieron fue un test psicológico. Tuve que pasar muchas pruebas y largos exámenes fue difícil porque ellos estaban en contra de este viaje", confiesa la pequeña aventurera holandesa.

Laura cuenta que cuando está en alta mar y el clima se lo permite aprovecha "para dormir mucho" y también para hacer los deberes escolares. Sin embargo, ahora debe esperar en Canarias a que termine la temporada de huracanes. Luego, continuará con su viaje rumbo a Panamá.

Para convertirse en la navegante más joven de la historia en dar la vuelta al mundo sola, Dekker tendría que terminar su viaje, que podría durar unos dos años, al menos cuatro días antes del 20 de septiembre de 2012, cuando cumplirá 17 años de edad. Su partida se vio algo retrasada debido a que tuvo que obtener una autorización de la Justicia para poder embarcar.

Vea la galería de imágenes de Laura Dekker

Y el video con sus palabras:

http://s3.amazonaws.com/media.perfil.com/videos/varios/10/09/laura_dekker.flv