viernes 19 de abril del 2024

A los 30 años, Galletti se retiró

El ex jugador de la Selección tuvo que poner fin a su carrera debido a una afección renal. Reviví su trayectoria a través de 15 imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con tan sólo 30 años de edad y a causa de un problema renal, el platense Luciano Galletti, ex delantero de Estudiantes de La Plata, Napoli, Atlético de Madrid y el seleccionado argentino, entre otros equipos, se retiró del fútbol profesional.

"En enero apareció el inconveniente en el riñón. Por suerte, he conseguido recuperarme, pero volver a jugar hubiera sido demasiado arriesgado. Quiero tomarme un tiempo de descanso en la Argentina y disfrutar de mi familia. Todavía tengo que pensar en mi futuro, pero me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol", dijo Galletti al sitio de Internet Heraldo.es.

Huesito debutó en la Primera División del campeonato argentino en 1996 vistiendo la camiseta de Estudiantes y luego representó a Napoli (Italia), Zaragoza, Atlético de Madrid (España) y Olympiakos (Grecia), club que lo había contratado hasta 2013.

Además, fue jugador de las selecciones nacionales juveniles Sub-17 y Sub-20 al igual que de la mayor, para la que fue convocado por los entrenadores Marcelo Bielsa y José Pekerman.

A lo largo de su carrera, Galletti jugó 402 partidos y convirtió 74 goles, obteniendo una Copa del Rey, una Supercopa española (Zaragoza), dos Superligas y dos Copas de Grecia (Olympiakos), más el recordado Sudamericano sub 20 de 1999.

En esta Nota