viernes 19 de abril del 2024

Eurocopa: España sigue firme

La Furia superó a Escocia sobre el final gracias a un tanto de Llorente. En el resto de la fecha, varias goleadas y un partido suspendido.

442

España firmó un trabajado y complicado triunfo por 3-2 sobre Escocia hoy en Glasgow en una nueva fecha de las eliminatorias para la Eurocopa-2012. Si bien La Furia logró una victoria, el equipo desaprovechó una ventaja de 2-0 para pasar a empatar 2-2, hasta que Fernando Llorente hizo el tanto decisivo en el minuto 79.

El atacante del Athletic de Bilbao ya había tenido un papel protagonista el viernes ante Lituania, marcando dos de los tantos de la victoria por 3-1, y en esta ocasión hizo sombra al protagonista del día, David Villa, que marcó el primero e igualó el récord histórico de Raúl como máximo anotador del equipo.

El delantero del Barcelona acumula ya 44 dianas y alcanzó al ex capitán del Real Madrid con un penal en el minuto 44, antes de que su compañero Andrés Iniesta (55), autor del tanto de la final en el Mundial-2010 (1-0), ampliara el margen del equipo.

España, vigente campeona europea y del mundo, continúa así su camino impecable en las eliminatorias para la Eurocopa-2012. Los hombres de Vicente Del Bosque acumulan nueve puntos y son líderes, igualados con la República Checa, que ganó 2-0 en Vaduz, pero que cuenta con un partido disputado más.

Más resultados. El conjunto francés le ganó con goles de Karim Benzema y Yoann Gourcuff por 2-0 a Luxemburgo. Holanda, subcampeona mundial, también alcanzó una victoria al golear por 4 a 1 a la selección de Suecia con dobletes de Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay. Dinamarca se impuso 2 a 0 a Chipre, Bélgica y Austria empataron 4 a 4 y Suiza goleó a Gales por 4 a 1.

Por su parte, la selección de Montenegro logró un valioso empate sin goles ante Inglaterra, Portugal le ganó por 3 a 1 a Islandia y Alemania goleó a Kazajistán con tantos de Miroslav Klose, Mario Gómez y Lukas Podolski y sigue imparable camino a la Eurocopa.

Quienes no pudieron completar el partido de la fecha fueron los italianos. El encuentro entre la Azzurra y Serbia fue interrumpido seis minutos después de haber comenzado porque un grupo de hinchas serbios arrojó bengalas a la cancha y a las tribunas. Una de ellas cayó muy cerca del arquero de los locales, Emiliano Viviano, por lo que ya el partido había comenzado retrasado.

Fuente: AFP