jueves 28 de marzo del 2024

Dulko, "maestra" y número 1 en dobles

La tigrense se coronó hoy, junto a Flavia Pennetta, en el Master de tenis disputado en Doha. Desde mañana, Gisela liderará el ranking mundial de dobles.

442

La argentina Gisela Dulko junto a la italiana Flavia Pennetta se coronaron hoy campeonas del Master de tenis de dobles, disputado en Doha, Qatar, al derrotar a la pareja integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego. La tigrense, de 25 años, será desde mañana la nueva número 1 del ranking mundial de dobles.

Dulko se convirtió en la segunda tenista albiceleste en ganar el torneo, después de que Paola Suárez (también ex 1 del mundo en la especialidad) se lo llevara en 2003 junto a la española Virginia Ruano Pascual.

En un primer set muy cambiante la pareja ítalo argentina se puso 4-2 al frente pero luego pasó a caer 4-5 y 0-30. Finalmente lograron Dulko y Pennetta lograron recomponerse, quebraron para ponerse 6-5 y en el game siguiente se llevaron el set al cabo de 46 minutos. El segundo parcial siempre mantuvieron el liderazgo las vencedoras, que una vez que se pusieron 4-3 al frente con su saque, conservaron su servicio para imponerse finalmente por en 41 minutos de juego.

Dulko, que a lo largo de su carrera ganó 15 títulos más en dobles, este año había vencido con Pennetta en los torneos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú. Además había ganado el certamen de Bogota, en este caso junto a la rumana Edina Gallovits.

Fuente: DyN

En esta Nota