viernes 19 de abril del 2024

Borghi quiere tirar "Paredes"

Con Riquelme y equipo confirmados, Boca tendrá otra novedad ante Argentinos: un pibe de 16 años (Leandro Paredes) en el banco. Los antecedentes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Más allá del regreso de Juan Román Riquelme como parte de un equipo confirmado luego de la práctica de este viernes en Casa Amarilla, el técnico de Boca, Claudio Borghi, dispuso para enfrentar mañana a Argentinos Juniors otra interesante novedad: la inclusión en el banco del enganche Leandro Paredes, de tan sólo 16 años.

Así, Paredes, a quien muchos sindican por sus condiciones como un gran proyecto de jugador y que integrara la Selección Sub-15, podría convertirse en uno de los debutantes más jóvenes en la historia del club de la Ribera, si bien no superaría el record que en la era profesional impuso el delantero Denny Ernesto Ramírez al aparecer con 15 años en el equipo xeneize en 1982.

En la era amateur, incluso, existe un antecedente de un jugador que debutó aún más joven en la primera boquense: Enrique Bertolini, quien lo hizo en 1912 (cuando Boca estaba aún en la segunda categoría del fútbol argentino) con 14 años y cuatro meses.

Sin novedades en cuanto a lesionados, el equipo auriazul quedó virtualmente confirmado en la práctica de este viernes. Lo integrarán Cristian Lucchetti; Christan Cellay, Matías Caruzzo, Gary Medel; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Los otros diez futbolistas que están concentrados en el Hotel Emperador son Javier García, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Nicolás Colazo, Marcelo Cañete, Damián Escudero, Leandro Paredes, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Joel Acosta.

La formación inicial incorpora cuatro cambios en relación al 0-0 frente a Independiente que Boca protagonizó el 24 de octubre pasado por la 12ª fecha. Uno tiene que ver con la vuelta de Cellay, que no juega desde el 4 de setiembre (1-2 ante San Lorenzo) por su lesión en el tobillo derecho, y que reemplazará a Juan Insaurralde, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, Rodríguez, que cumplió su suspensión por tres partidos luego de su expulsión en el 1-2 frente a Lanús del 3 de octubre, ocupará el lugar de Jesús Méndez, suspendido como consecuencia de la tarjeta roja que recibió ante Independiente.

Asimismo, Erbes reemplazará a Chávez, lo que obedece a la intención de Borghi de darle una mejor compañía a Battaglia en la contención y de aprovechar la disciplina táctica del joven volante para sumarse a la última línea.

Finalmente, Escudero dejará su lugar para que haga su esperado debut en el torneo Riquelme, quien no juega desde el 9 de mayo (1-2 ante Huracán con Roberto Pompei como entrenador) por su operación de osteocondritis en la rodilla izquierda.

Galería de imágenes