viernes 19 de abril del 2024

Emotiva despedida a Bielsa

Los hinchas chilenos no mostraron sus nalgas, pero dejaron en claro su gratitud al Loco en su último partido como DT. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Don Marcelo Bielsa, gracias por todo”, rezaba la bandera con la que doce hinchadas ingresaron al Estadio Monumental de Santiago, donde por última vez el Loco estuvo al frente de la Roja en el triunfo de Chile frente a Uruguay.

Si, faltó la bajada de pantalones que habían prometido al minuto 40 del encuentro, pero en lugar de esa particular manifestación demostraron su cariño con pancartas, mensajes, aplausos y gritos de gratitud.

El choque entre las dos selecciones quedó en segundo plano: el adiós a Bielsa capturó toda la atención. Cientos de hinchas vestidos con camisetas negras, disfrazados con calaveras, alzando globos negros y carteles en apoyo al ahora ex DT rechazaron su salida y le demostraron su amor.

Bielsa, perdónalos, no saben lo que hacen” se leía en otro trapo que le entregaron al Loco antes del encuentro, que terminó con un triunfo para Chile por 2 a 0. De todas maneras, el resultado, a esta altura, era lo menos importantes para quienes fueron a despedir a uno de los argentinos más queridos del otro lado de la cordillera.  

“Bielsa, Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán", "Bielsa, Bielsa, no te vas", cantaron, según el diario trasandino La Nación, los más de 40 mil hinchas que coparon el estadio.

Antes de los comicios, el DT había adelantado que si ganaba Segovia no seguiría en el cargo, lo que generó una fuerte polémica en Chile. El electo presidente, a quien acusaron de haber sido promovido por el propio Sebastián Piñera, hasta denunció que el Loco tenía un “contrato privado” con Mayne-Nicholls, lo que fue rápidamente desmentido por el rosarino.

 

 

 

 

Galería de imágenes