sábado 20 de abril del 2024

La "revolución" de Eric Cantona

El polémico ex jugador del Manchester United y la selección francesa propuso iniciar una cruzada contra los bancos en su país. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Eric Cantona siempre fue un rebelde. El polémico ex jugador francés, que fue ídolo en el Manchester United y que siempre será recordado en Inglaterra por su gran talento, sus particulares festejos y su tremenda patada a un hincha de un equipo rival que estaba en le tribuna, acaba de comenzar una cruzada contra los bancos en respuesta a las reformas del sistema de pensiones en Francia.

"Hay una posibilidad. Se puede hacer una cosa. No me molesta la gente que se manifiesta, necesitan que se los defienda. Pero hoy salir a la calle ¿qué es? Hoy manifestarse en la calle ¿qué es? La revolución se puede hacer de una manera muy simple hoy. El sistema gira entorno a los bancos. Así que hay que destruir el poder de los bancos. Hay tres millones de personas en la calle con una pancarta. Si esos tres millones van al banco y retiran su dinero, los bancos se hunden", dijo Cantona en una entrevista con el diario Presse Océan de Nantes.

“Porque la revolución hoy es la revolución de los bancos. No es complicado. En vez de salir a la calle vas al banco y sacás todo tu dinero. Y si hay mucha gente que hace esto el sistema se hunde", explicó el ex jugador del Manchester United y la selección francesa.

Las palabras de Cantona calaron hondo en su país. El video de la entrevista con Presse Océan fue furor en Internet y, según informó The Guardian, su propuesta fue tomada por StopBanque, una organización francesa que lanzó una campaña para hacer un retiro masivo de dinero el próximo 7 de diciembre.

A pesar de ser francés, Cantona es un verdadero ídolo en Inglaterra, donde brilló jugando para el Manchester United. Allí siempre lo recordarán por su gran calidad, su clásico festejo con la mirada seria y las solapas de su camiseta levantada y por la tremenda patada que le pegó a un hincha del Crystal Palace, saltando por encima de los carteles publicitarios, lo que le costó una fuerte suspensión.

Cantona, quien también es recordado por haber encabezado junto a Diego Armando Maradona, una inicativa para formar un gremio internacional de jugadores de fútbol, se dedica actualmente a su carrera como actor. Además, apadrina a la fundación Abbé Pierre, que lucha por las personas en situación de calle.

Galería de imágenes