viernes 19 de abril del 2024

Ni Aimar ni Belluschi ni Ustari

Terminado el Apertura, arrancó la danza de nombres para los refuerzos. Sin embargo, muchos ya fueron dados de baja.

442

Con el final del Apertura aún fresco, tanto Boca como River comenzaron a armar la lista de los posibles refuerzos para el campeonato que se viene. Sin embargo, los primeros nombres importantes que se barajaron para el próximo semestre ya fueron dados de baja.

Hace dos días, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, le aseguró a Juan José López que buscaría repatriar al habilidoso mediocampista Pablo Aimar, actualmente en el Benfica portugués.

En la danza de nombres que comenzó a gestarse en Núñez tras la conclusión del campeonato, también se mencionaron como posibles refuerzos Fernando Belluschi, ex jugador del club y actualmente en Porto.

En Boca, en cambio, además de las fuertes tratativas por Julio Falcioni -trabadas todavía por Banfield debido al pedido de resarcimiento del presidente albiverde- se comenzaron a pensar nombres para el difícil puesto de arquero, y uno que figuraría el la lista sería el ex Independiente Oscar Ustari, hoy en el Getafe español.

Aimar, figurita difícil. No es la primera vez que el club millonario intenta repatriar a uno de sus ídolos. Sin embargo, parece que esta vez tampoco será la vencida. Según el diario Record de Lisboa, el Payaso se quedará en España.

"Pese a las versiones periodísticas originadas en la Argentina acerca del regreso de Aimar a River Plate en la próxima reapertura del mercado de pases, esa posibilidad no tiene la mínima hipótesis de concretarse", señala el medio. "Aimar, el Mago es uno de los jugadores considerados imprescindicbles para el técnico Jorge Jesús y cualquier tentativa de negocio será abortada por los dirigentes", amplia.

En el caso de Belluschi la negativa la dio el propio jugador: “Estoy muy contento en Portugal y tengo edad como para seguir en Europa. En otro momento, pensaría en volver. Ahora es difícil. Me está yendo muy bien y la idea es quedarme varios años más”, le dijo el volante al diario Olé.

El arco, un puesto difícil de cubrir. Las especulaciones sobre la posible llegada de Oscar Ustari al equipo xeneize surgieron a raíz del futuro de Falcioni como DT del equipo. Es que fue Falcioni quien hizo debutar al arquero en la primera división, y el ex Independiente contaría con la confianza del por ahora DT de Banfield. Sin embargo, el propio jugador negó su regreso al país en diálogo con un productor de un programa de TV.