sábado 20 de abril del 2024

La elite del tenis, a beneficio

Federer y Nadal jugaron un partido para recaudar fondos y ayudar a los niños de África frente a más de diez mil personas. Ganó el suizo.

442

Roger Federer, número 2 del tenis mundial, se impuso en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-3, al número 1, Rafael Nadal, en un partido de exhibición con carácter benéfico a favor de obras para niños en África que se jugó en Zurich.

Tras perder el primer set 4-6 ante el español, Federer dio vuelta al marcador y se anotó el segundo y tercer set 6-3 a su favor, ante un nutrido público entre el que se encontraba el campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel.

Las 10.500 entradas para este "Partido por África" se agotaron rápidamente cuando salieron a la venta el pasado 1 de setiembre. Los dos jugadores se trasladarán a Madrid, el miércoles, para disputar otro partido a favor de obras de caridad españolas.

"Ambos sabemos que disfrutamos de una posición privilegiada, que tenemos todo en la vida, lo menos que podemos hacer es ayudar a las personas que están desfavorecidas", dijo Nadal.

Federer espera recaudar alrededor de un millón de dólares en este evento organizado por su fundación, para apoyar proyectos a nivel de educación y deporte para niños africanos.

"Hay que mirar a largo plazo", dijo Federer. "Cuando se puede ayudar a 1.500 niños a poder asistir a la escuela es algo muy bueno. Pero, necesitan mucho en su entorno. ¿Cómo van los niños a la escuela, ¿qué es lo que comen en la escuela?, ¿tienen aseos?... Y es en esto en lo que podemos ayudar nosotros, agregó el jugador de Basilea a la cadena de televisión suiza TSR.

El español, de 24 años de edad, supera 14-8 al suizo, de 29, en su mano a mano particular tras este enfrentamiento "amistoso".

Fuente: AFP

En esta Nota