miércoles 17 de abril del 2024

Russo quiere refuerzos de calidad

El técnico de Racing aseguró que hay que "fortalecer" el plantel para pelear por el título, aunque admitió que dependerá de las ventas.

442

El plantel de Racing volvió hoy a entrenarse tras las vacaciones sin caras nuevas y con el deseo del entrenador Miguel Angel Russo de que la dirigencia le consiga refuerzos de "calidad". No estuvieron Roberto Ayala, quien se retiró del fútbol, ni el volante José Luis Fernández, transferido al Benfica de Portugal. Tampoco Bruno Zuculini, afectado a las prácticas del seleccionado sub 20, en Ezeiza, en la preparación para el Sudamericano de Perú.

Russo admitió ante la prensa que necesitará "reforzar con jugadores de calidad y no por cantidad" el plantel, aunque apunta a tener las cuatro incorporaciones permitidas.

"Hay que incrementar el plantel y hay que fortalecerlo", afirmó el técnico al hablar con la prensa. En su estilo recatado se abstuvo dar nombres, aunque admitió que los refuerzos dependerán "de las ventas".

Claudio Bieler está en los planes de Newell's y se habló de interés de clubes, entre ellos de Boca, por Gabriel Hauche. Russo quiere un delantero -se menciona a Lucas Viatri si decide irse de Boca al no tener lugar entre los titulares, en tanto también siguen las versiones sobre la posible incorporación de Franco Niell-, un volante por izquierda tras la transferencia de Fernández, y un volante central. Es que con Zuculini podrá contar poco porque el futbolista se irá a jugar primero el Sudamericano y meses después el Mundial del Sub 20.

Claudio Yacob, que hoy entrenó diferenciado por una lesión que lo viene teniendo a maltraer, siempre se lo menciona como para ser transferido. Se quede o no, Russo irá por un centrocampista.

Por la tarde los jugadores se fueron hacia el Hotel Golf Spa Resort de Open Door para seguir allí la pretemporada con trabajos a doble turno. Racing tendrá su primer compromiso por el torneo de verano ante Estudiantes el 13 de este mes en Mar del Plata.

En esta Nota