jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme, con chicos de la 31 Bis

En una entrevista que le dio a dos chicos de 13 y 14 años, Román habló del problema de la droga y rechazó bajar la edad de imputabilidad.

442

“Lo más doloroso es que cada día se ven chicos más chiquitos drogándose. Eso a mí me pone muy mal, porque tengo hijos y ver que se están lastimando tan jovencitos, me pone triste". La frase le corresponde a Juan Román Riquelme, que en medio del parate futbolero se hizo tiempo para hablar de temas ajenos (y no tanto) a la pelota. Fue en una entrevista que el enganche de Boca le dio a dos chicos de la villa 31 Bis de Retiro, para la revista Garganta Poderosa.

"Yo en Don Torcuato los conozco a todos y, cuando los veo, no lo puedo creer. Los domingos me levanto temprano y sé que a alguno voy a encontrar, porque el fin de semana siempre algún chiquito se está drogando. Y lo único que puedo hacer es tratar de ayudarlos", dijo Riquelme en una charla con el Chino Romero y Jorge López, dos chicos de 13 y 14 años, respectivamente.

“Sigo teniendo los mismos amigos de siempre. Tuve la suerte de nacer en un lugar en el que no me sobraba nada y eso me sirvió mucho, porque aunque el fútbol luego me haya dado todo, yo soy la misma persona que siempre. Cuando llego a mi casa, todos me saludan como a un vecino más”, contó el enganche, que habló largo y tendido sobre el problema de la droga.

“La droga provoca reacciones que un chico normal no tendría. A veces los chicos cometen delitos por no estar bien”, aseguró Román. “La droga está en el deporte, en los actores y en todos lados. Y no tengo dudas de que deben conseguir drogas más fuertes los que más dinero tienen. Pero es más fácil atacar al que menos tiene”, agregó.

En ese sentido, el crack xeneize fue claro sobre si debe o no bajarse la edad de imputabilidad de los menores. “A un chiquito de 13 o 14 años no se lo puede meter en la cárcel. Más bien, tendríamos que intentar colaborar para que se mejore y se ponga bien”, afirmó.

En esta Nota