martes 16 de abril del 2024

Gol del Kun y pase a cuartos

El Atlético de Madrid avanzó en la Copa del Rey luego de empatar con el Espanyol. El Villarreal perdía con el Valencia pero lo dio vuelta.

442

Con la flamante renovación hasta el 2014 bajo el brazo, Sergio Agüero demostró su amor por el Atlético de Madrid al anotar el tanto que le permitió al equipo, tras empatar 1 a 1 con el Espanyol, acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Villareal también salió victorioso luego de dar vuelta el partido que lo tuvo frente al Valencia (4-2) de Ever Banega, que a pesar de anotar un gol se fue de la cancha con la cabeza baja por la eliminación de su equipo.

El Submarino Amarillo, que había conseguido igualar sin goles en la ida en Mestalla, venció ante su público en El Madrigal, en un partido en el que los visitantes se pusieron con 2-0 a favor, pero en el que los locales consiguieron una brillante remontada.

Banega y Roberto Soldado fueron los encargados de golpear primero para el Valencia, pero en la segunda mitad el Villarreal firmó una heroica reacción, con tantos de Santi Cazorla, Rubén y un doblete del italiano Giuseppe Rossi.

Por su parte, el Atlético llegaba al estadio del Espanyol en Cornellà con la ventaja del 1-0 de la ida y el Kun Agüero, que el martes renovó hasta 2014 con el club, dejó la eliminatoria muy encarrilada al marcar en el minuto 24. El equipo catalán sólo pudo igualar al final, con Luis García.

El pase del Atlético a cuartos brinda un prácticamente seguro derbi con el Real Madrid, que cierra el jueves los octavos de la Copa del Rey, en un trámite en el campo del Levante, tras haber goleado 8-0 en la ida.

Entre los resultados del día, la gran sorpresa la dio el Betis, líder de segunda división, que venció 3-1 en Getafe con tantos de Jorge Molina y dos de Rubén Castro y remontó el 2-1 adverso que arrastraba desde el primer partido.

Por su parte, el Almería sorprendió al Mallorca al volver a ganarle por 4-3, esta vez como visitante, con dobletes iniciales del argentino Pablo Piatti y José Ortiz. En la segunda parte los baleares reaccionaron, con un tanto del francés Michael Pereira y dos del argentino Fernando Cavenaghi, pero sin conseguir evitar el adiós al torneo.

Fuente: AFP