lunes 18 de marzo del 2024

Autos: Carlos Sainz se mantiene arriba

El español sigue primero en las posiciones generales luego de ganar la sexta etapa que une Iquique con Arica. Atrás quedó Al Attiyah.

442

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se mantiene arriba en las posiciones generales de los autos del Rally Dakar 2011, luego de ganar hoy la sexta etapa que comunicó Iquique con Arica, en Chile.

Sainz, ganador del Dakar en 2010, fue el más rápido en el tramo cronometrado al emplear un tiempo de 04 horas 53 minutos 53 segundos, solo 9 segundos por delante de su perseguidor en la general, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen). El español lleva en total en la prueba 20h 39m 41s y lo escolta Al Attiyah, a 02m 42s.

"Hemos tenido un buen día. He pinchado y he perdido algunos minutos. No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: 2'30. No es nada", aseguró Sainz al llegar a Arica.

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), quien el jueves se había quedado con la quinta etapa, hoy no tuvo un buen rendimiento y terminó quinto, a 12m 25s de Sainz. En la general, Peterhansel marcha tercero, a 14m 51s del español.

Fuente: DyN