martes 19 de marzo del 2024

Patronelli se escapa en la general

El oriundo de Las Flores se quedó con la sexta etapa con un tiempo de n tiempo de 6h 41m y 33s y estiró su ventaja sobre Tomás Maffei.

442

Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedó hoy con la sexta etapa del Rally Dakar 2011 que se desarrolló en Chile entre Iquique y Arica y estiró su ventaja en la clasificación general sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha).

El joven de Las Flores hizo un tiempo de 6 horas 41 minutos y 33 segundos para llevarse el tramo cronometrado y segundo quedó Maffei, a 15m 04s. En la general, Alejandro está arriba de Maffei por 16m 31s.

"Muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte. Pese al polvo”, contó el argentino.

“En un momento dado el sol me cegaba y no he visto una señal. A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público", agregó Patronelli, quien podría recibir una penalización por exceso de velocidad.

Tercero en la etapa fue el checo Josef Machacek (Yamaha), a 48m 01s de Patronelli y en la general está sexto, a más de cinco horas de distancia del bonaerense.

Fuente: DyN