viernes 29 de marzo del 2024

Ale Patronelli manda otra vez

El piloto de Las Flores se recuperó, aprovechó un mal día de Tomás Maffei y se subió nuevamente a la punta de la general en cuatris.

442

Alejandro Patronelli (Yamaha) retomó el comando de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar tras imponerse con holgura en la octava etapa disputada hoy entre Antofagasta y Copiapó.

Patronelli, quien ayer estuvo a punto de abandonar la competencia, aprovechó un desafortunado día de Tomás Maffei y recuperó la punta al recorrer los 508 kilómetros en 7 horas, 57 minutos y 26 segundos, 8 minutos y 2 segundos menos que el checo Josef Machacek (Yamaha), quien sigue recuperando terreno y trepó al tercer lugar de la clasificación general.

En medio de ambos, en el escalafón general, quedó el argentino Sebastián Halpern, quien hoy se retrasó al quedar quinto en la etapa a más de media hora de Patronelli.

Patronelli le lleva más de 58 minutos a Halpern en la general y se encamina a imitar a su hermano Marcos, ganador del raid en la temporada anterior, quien en esta ocasión debió abandonar etapas atrás.