jueves 28 de marzo del 2024

Arranca el fútbol de verano

Con equipos alternativos, Independiente y San Lorenzo inauguran la Copa de Oro en Mar del Plata. Quiénes saldrán a la cancha.

442

Con equipos alternativos y gran cantidad de juveniles, Independiente y San Lorenzo de Almagro abrirán esta noche el torneo de verano Copa de Oro en Mar del Plata.

El encuentro, que se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella con el arbitraje de Néstor Pittana, estará protagonizado por suplentes y juveniles por la necesidad de los clubes de no exigir a los titulares.

Antonio Mohamed, entrenador de los de Avellaneda, dispuso el regreso al arco de Fabián Assmann, que no ataja en Independiente -el titular del equipo es Hilario Navarro- desde hace un año y seis meses.

En el centro del campo, la responsabilidad de la creación será para Leandro Gracian y la del recupero para Cristian Pellerano, que se juegan más que un partido de verano. Los dos pretenderán que el turco los mire con más atención que el resto para sumar confianza.

Lo más llamativo de los titulares de Independiente para enfrentar a los de Boedo, puede llegar a ser la ausencia de un delantero de área. En la cabeza del DT la idea será formar una dupla de ataque con Patricio Rodríguez y Martín Gómez.

San Lorenzo de Almagro, que parece navegar en aguas tranquilas y solo trabaja pensando en mejorar la performance del Falcon de Ramón Díaz, utilizará más de la mitad de jugadores surgidos de sus inferiores.

Díaz mechará también algunos nombres ya experimentados que necesitan levantar la puntería con el riojano y mejorar sus oportunidades para lo que se viene.

Sin estar confirmados, los de más rodajes serán Aureliano Torres, marcando la punta izquierda y Diego Herner en el sector contrario. Mientras que San Román será uno de los centrales, lo que demuestra que el DT pondrá su mirada más firme en la defensa.

El ya conocido Rovira y Nahuel Benítez formarán el ataque en el debut del Ciclón frente a los de Avellaneda.