jueves 28 de marzo del 2024

El Dakar de bajo presupuesto

Se corre en tierras africans y no se necesita ser un experto. La particularidad del "otro" Dakar que permite que cualquiera pueda competir. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Rally Dakar Argentina-Chile 2011 ya llegó a su fin, pero "otro" Dakar bien diferente acaba de comenzar en la capital de Hungría. Se trata del Budapest-Bamako, una suerte de Dakar "de bajo prespuesto" que busca que casi cualquiera pueda compertir en una prueba que -al contrario de la tradicional competencia- se sigue internando en tierras africanas.

El Budapest-Bamako es una especie de Dakar para amateurs que busca que aquellos pilotos que no tengan financiación puedan vivir las aventuras de esta tradicional carrera. De acuerdo a la estimación que los propios organizadores proveen, con unos 1825 euros por persona alcanza para que se pueda cumplir el sueño de correr un rally. Eso si, el costo de la inscripción y el automóvil va aparte.

Al igual que en el tradicional Dakar, en caso de peligro uno cuenta consigo mismo para resolver los problemas que se le presenten. En la página oficial del Budapest-Bamako, aclaran que "no se trata de un paseo dominical o un picnic. Tampoco de un paquete turístico de vacaciones. Son dos agotadoras semanas en terreno hostil".

El lema de la competencia es "cualquier persona, por cualquier cosa y por cualquier medio". Se puede correr en coche, quad, moto, a pie o en patines y hay que ser mayor de 18 años.

El ministerio de Exterior de Hungría advirtió de la posibilidad de que se produzcan ataques terroristas en la zona de El Magreb, al norte de África. Es por eso que este año se decidió cambiar los puntos de largada y llegada. Ayer partieron unos 200 equipos que recorrerán 9 mil kilómetros a través de Europa Occidental, Marruecos, Mauritani y Senegal para terminar en Bamako (Mali).

En esta Nota