viernes 19 de abril del 2024

El Dakar 2011 dijo adiós en La Rural

El tradicional rally tuvo su despedida con un desfile y la ceremonia de premiación. Las imágenes de los que llegaron hasta el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

La edición 2011 del tradicional y exigente Rally Dakar Argentina-Chile tuvo su despedida hoy en La Rural, donde se realizó la ceremonia de premiación para los participantes de las cuatro categorías, que se vio interrumpida por la tormenta que se desató sobre esta ciudad.

El interés del público estuvo muy lejos de las otras dos ediciones, y si bien las plateas estuvieron llenas, los paseos del predio palermitano fue transitado por poco público, que se retiró raudo cuando el temporal de viento y lluvia empezó a remolinar en la pista central.

Así, fueron pasando por la rampa ubicada en aquel predio porteño Alejandro Patronelli, ganador en cuadriciclos; el qatarí Nasser Al-Attiyah, nuevo monarca en autos; el español Marc Coma, vencedor en motos; y el ruso Vladimir Chagin, quien obtuvo su séptima conquista en camiones.

Después de la intensa y dura tercera edición del Dakar en Sudamérica, "uno de los tres más duros de la historia", según Ettiene Lavigne, máximo responsable de la competencia, los competidores tuvieron su merecida relajación en una jornada junto al público que se acercó hasta La Rural.

Fueron 21 los argentinos que pudieron completar las trece etapas de la competencia, y sin dudas el más destacado fue Alejandro Patronelli, ganador en la modalidad cuadriciclos y quien se llevó la mayor parte de las miradas, los pedidos de autógrafos y las felicitaciones en la premiación.

, dijo apenas finalizó la competencia el mayor de los Patronelli.

Pasado el mediodía, el fuerte viento y la intensa lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad obligó a acelerar los pasos de la premiación.

Fue entonces cuando el Dakar 2011 comenzó a ser parte de los libros y el 2012 comenzó a quedar un poco más cerca, porque la competencia volverá por cuarta vez a territorio sudamericano el año próximo y, según indican, existen chances de que expanda su horizonte hacia otros países como Brasil, Bolivia y Perú, que se sumarían a los clásicos caminos de Argentina y Chile.

Fuente: DyN