martes 19 de marzo del 2024

Salvador Cabañas: detuvieron a un acusado

La Policía mexicana detuvo a José Jorge Balderas, alias El JJ, presunto autor del disparo contra el jugador paraguayo. Su declaración. Galería de fotosGalería de fotos

442

A casi un año de que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibiera un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, que terminó con su carrera deportiva, fue detenido el mexicano José Jorge Balderas, apodado El JJ, acusado de la agresión.

Balderas, de 34 años de edad y que también enfrenta acusaciones de tráfico de drogas, fue detenido ayer en un exclusivo sector de Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, informó en rueda de prensa Eduardo Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública. Al momento de su detención, El JJ aseguró que no fue él quien le disparó al paraguayo, sino uno de sus guardaespaldas.

Balderas declaró que fue Francisco José Barreto, alias el Contador, "quien presuntamente le disparó en la cabeza Salvador Cabañas" en los baños de un exclusivo bar de la capital mexicana el 25 de enero de 2010.

Pequeño contó que -según Balderas- "todo se suscitó cuando entró al baño y se encontró con Cabañas y le pidió permiso para acceder al sanitario, lo que motivó la molestia del futbolista, quien reaccionó de manera agresiva verbal y físicamente" y que en ese momento ingresó Barreto. Por su parte, el Contador, detenido en junio pasado y también acusado de narcotráfico, había señalado a las autoridades que el agresor fue Balderas.

Balderas fue presentado a la prensa junto con otros cinco hombres, uno de ellos su medio hermano y de nacionalidad estadounidense, y una colombiana identificada como su pareja sentimental, con quienes fue capturado en un exclusivo sector de la capital mexicana.

Tras la agresión, Cabañas estuvo varios días en terapia intensiva. La bala permanece en su cabeza y se ha visto obligado a suspender su carrera futbolística. En marzo de 2010 decidió partir a Buenos Aires para su rehabilitación y posteriormente se trasladó a su natal Paraguay.

Cabañas, que en enero de 2010 estaba en el mejor momento de su carrera y ahora se ve amenazado por la quiebra financiera, no pudo participar en el Mundial Sudáfrica 2010 y ha entablado una demanda laboral contra su ex club mexicano, el América.

Galería de imágenes