martes 23 de abril del 2024

Lavezzi hace soñar al Nápoli

El rosarino desvió de taco un tiro libre para marcar el primer gol de su equipo, que venció por 2-0 al Bari y se afirmó como único escolta del líder Milan.

442

Con un gol de taco de Ezequiel Lavezzi, el Nápoli venció este domingo como visitante al Bari por 2-0 en el clásico del sur italiano y se afirmó en la tabla del calcio como único escolta a cuatro puntos del líder Milan, que, en el parttido que cerró la 21ª jornada del campeonato, se impuso también hoy por 2-0 en su estadio al Cesena con goles del argentino Maximiliano Pellegrino en contra y Zlatan Ibrahimovic.

Además de Lavezzi, quien abrió el marcador a los 38 minutos cambiándole la dirección a un remate del uruguayo Edison Cavani tras un tiro libre, para el Nápoli también jugó como titular el defensor argentino Hugo Campagnaro, mientras que faltando unos diez minutos para el final ingresó en reemplazo de Walter Gargano el Principito José Sosa.

Ya a tres de cumplirse los 90 reglamentarios, Lavezzi asistió a Cavani para que pusiera el 2-0 definitivo, que terminó de desatar el delirio de una hinchada que vuelve a ver a su equipo peleando un título como no lo hacía desde los lejanos tiempos en que Maradona vestía la casaca napolitana, allá por fines de los años '80.

Por su lado, el Inter, que el miércoles visitará al Nápoli por la Copa de Italia, cayó también como visitante por 3-1 ante el Udinese luego de conseguir siete victorias seguidas, incluyendo las dos que lograra por el reciente Mundial de Clubes aún bajo la tutela del DT español Rafa Benítez.

Tras esos triunfos, efectivamente, el conjunto milanés había logrado otros cinco en lo que iba del año con el brasileño Leonardo como entrenador (cuatro por la Serie A y uno por la Copa de Italia), por lo que sorprendió un poco su caída de este domingo en Udine. Máxime, teniendo en cuenta que arrancó ganando con un gol de Stankovic a los 17 minutos de juego.

En el Inter jugaron los 90 minutos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quienes nada pudieron hacer para que el Udinese diera vuelta el marcador ya en el primer tiempo con goles del colombiano Cristian Zapata y de Antonio Di Natale. Este último jugador lidera la tabla de máximos anotadores del calcio con 15 tantos, a uno del uruguayo Cavani.

Otro de los equipos que pugnan por disputar la próxima 'Champions' y que falló fue la Lazio, que con Lionel Scaloni como titular y Mauro Zárate desde el minuto 40 perdió 3-1 en su desplazamiento a Bolonia. Los romanos se adelantaron por medio de Sergio Floccari (5), pero los locales remontaron gracias al uruguayo Gastón Ramírez (36) y un doblete de Marco Di Vaio.