jueves 28 de marzo del 2024

Peñarol bajó a Obras de la punta

En un choque clave, los marplatenses se impusieron por 77-70, lo que aprovechó Atenas de Córdoba para quedar solo arriba por su triunfo ante Lanús.

442

Peñarol de Mar del Plata bajó a Obras Sanitarias de las alturas de la Liga Nacional de Básquetbol al vencerlo por 77-70, en tanto que Atenas es el nuevo puntero tras ganar en Córdoba a Lanús por 82-73.

Tras la décima fecha de la segunda fase, Atenas suma 29.5 puntos (medio más que Obras), en tanto que Peñarol tiene 27.5 pero con dos partidos menos.

Leo Gutiérrez con 15 fue el goleador de Peñarol, aunque el norteamericano Willam Mc Farlan, de Obras, fue el mayor anotador del encuentro jugado en el estadio Islas Malvinas.

En Córdoba, prevaleció el goleo de Gregory Lewis, con 19 puntos, para que Atenas llegara a la cima, en tanto que no alcanzaron los 24 de Terrell Taylor para Lanús.

En otros partidos, Libertad venció a 9 de Julio de Río Tercero por 87-64 en Sunchales, mientras en corrientes Regatas dio cuenta de Argentino de Junín por 88-69.

En Formosa, La Unión se impuso a Bahía Estudiantes por 70-64, mientras Monte Hermoso venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85-64.

En el restante partido Quimsa se impuso a Boca por 80-75 e4n Santiago del Estero. El encuentro entre Juventud Sionista de Paraná y Ciclista Olímpico de La Banda fue postergado para el 8 de febrero.

Fuente: DyN.