miércoles 24 de abril del 2024

Federer, contra Djokovic en semis

El suizo venció en tres sets a su compatriota Wawrinka y chocará con el serbio, que despachó a Berdych. En mujeres, avanza Wozniacki.

442

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, clasificó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al checo Tomas Berdych, sexto jugador de la ATP, por 6-1, 7-6 (7/5), 6-1. Allí chocará nada más y nada menos que con Roger Federer, número dos mundial y último ganador del torneo.

Federer logró su pase a semis tras barrer a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-1, 6-3, 6-3), en una jornada en que también pasó la danesa Caroline Wozniacki, favorita entre las mujeres. El suizo jugará por octava vez consecutiva las semifinales del torneo de Melbourne.

En su defensa del título, Federer sólo ha dejado escapar tres sets, uno de ellos ante el español Tommy Robredo en octavos de final.

Por su parte, Wozniacki, número uno del mundo, pasó apuros para derrotar a la italiana Francesca Schiavone, por 3-6, 6-3, 6-3, aunque logró su objetivo de pasar a semifinales, donde se medirá a la china Li Na, undécima cabeza de serie.

Cuartofinalista en Roland Garros, semifinalista en el US Open el año pasado, la danesa de 20 años continúa su búsqueda de un título importante para adornar su corona de número uno mundial.

Schiavone, de 30 años, mostró sus cualidades de luchadora, tras un partido maratónico en octavos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó en 4 horas y 44 minutos, en el duelo más largo de la historia del Grand Slam en mujeres.

Con anterioridad, la china Li Na venció a la alemana Andrea Petkovic, 33ª del mundo, por 6-2, 6-4. Li Na, emblema del tenis chino, se medirá ahora con Wozniacki, y si consigue derrotar a la primera favorita, obtendría un lugar en una final de Grand Slam, algo inédito en la historia de su país.