miércoles 24 de abril del 2024

Triunfos "argentinos" de los portugueses

Un golazo de Franco Jara decretó el 2-1 sobre el Stüttgart del Benfica. Gran victoria del Porto de Otamendi y Belluschi.

442

En uno de los partidos de ida jugados este jueves por los 16avos. de final de la UEFA Europa League, un golazo de Franco Jara decretó la importante victoria por 2-1 de un Benfica de Portugal con cuatro argentinos en su formación inicial sobre el Stüttgart de Alemania, que desde los 21 minutos se imponía como visitante con gol de Martin Harnik.

El paraguayo Oscar Tacuara Cardozo (ex Newell's) decretó el empate transitorio en Lisboa a los 25 del complemento, y faltando nueve minutos para el final llegó el bombazo de Jara desde unos 10 metros afuera del área para sentenciar la victoria del equipo local, que aparte del ex Arsenal tuvo como titulares a Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Pablo Aimar. Estos dos últimos fueron reemplazados cuando restaban 15 minutos para el final.

Si bien ninguno hizo goles, en tanto, también fue importante el aporte de los argentinos Fernando Belluschi y Nicolás Otamendi para que el Porto se llevara un triunfo aún más importante que el de su clásico rival portugués, al imponerse 2-1 como visitante a un Sevilla que tuvo como titulares al chileno Gary Medel y los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.

Por su parte, Maxi Rodríguez jugó completo para el Liverpool el encuentro que ese equipo empató sin goles visitando al Sparta de Praga, mientras que Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio contribuyeron del mismo modo al 0-0 que el Villarreal logró visitando a un Nápoli para el que jugaron los 90 minutos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro. Faltando poco menos de 15 minutos para el final en Nápoles, José Sosa ingresó en el equipo italiano y Marco Ruben en el español.