viernes 19 de abril del 2024

Chela, el único sobreviviente en Bs.As.

Le ganó a Montañés y jugará en semis con Wawrinka, verdugo de Mónaco. David Nalbandian cayó con Robredo y Acasuso con Almagro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Apenas cesó la lluvia, se reanudaron los partidos de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires que debían jugarse durante la jornada de ayer en el Lawn Tennis de Buenos Aires y los resultados no fueron del todo positivos para los argentinos: Juan Ignacio Chela fue el único local que alcanzó las semis.

Chela completó su partido frente a Albert Montañés, suspendido ayer cuando el marcador iba 3-3 en el tercer set, y salió victorioso. Ayer, el primer parcial fue para el de Ciudad Evita por 6-4, mientras el segundo lo ganó el español por 3-6. Hoy, el Flaco cerró el partido con un 6-3.

Más temprano, mientras en la cancha central David Nalbandian cayó con el español Tommy Robredo, José Acasuso no pudo con el primer preclasificado, el español Nicolás Almagro, y perdió también en sets corridos.

El tenista de Unquillo, 20 en el ránking mundial, fue derrotado por Robredo, 32 en ese mismo listado, con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego. Acasuso, 256 en el ránking ATP, perdió contra Almagro, 13 del mundo y máximo favorito en este certamen, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 25 minutos.

Mientras tanto, en el estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Juan Mónaco (30) perdió ante Wawrinka (15) por 7-5 y 6-3, en dos horas y cuatro minutos.

Las semifinales, que se disputarán a partir de las 19, enfrentará entonces a Chela con Wawrinka en el segundo turno y a Almagro, primer preclasificado en el torneo, contra Robredo en el primero.

El certamen se realiza sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 478.900 dólares en premios.

Galería de imágenes