martes 23 de abril del 2024

"Es una cuestión de funcionamiento"

Falcioni dejó en claro porque Riquelme y Erviti no jugarán con All Boys. "Hoy es el mejor equipo que podemos poner en cancha", dijo.

442

A lo largo de su carrera como entrenador Julio César Falcioni ha demostrado que no se casa con nadie, se llame como se llame. Y así lo ha hecho una vez más con su decisión de dejar fuera de la cancha a Juan Román Riquelme, emblema de Boca Juniors, y Walter Erviti, el pase del verano. “Son decisiones que uno tiene que tomar que uno cree que son las mejores para el grupo y para el equipo”, dijo el DT.

“Son pruebas que uno va haciendo. A veces considera que puede romper al adversario por los costados y tiene que tener más firmeza en defensa. Y decidí, casi con seguridad, que van a jugar los que ustedes vieron en la práctica. Hoy es el mejor equipo que podemos poner en la cancha”, manifestó Falcioni en conferencia de prensa.

Sobre su decisión de dejar afuera a Riquelme, el entrenador explicó que “preferimos que siga trabajando y que tenga el descanso del fin de semana. No es una cuestión táctica sino de funcionamiento. El equipo ha venido funcionando bien y creo que tiene que seguir jugando el mismo equipo”. Y luego aclaró “no hablé con él ni tampoco con Erviti”.

“Yo reparo en lo que pueda hacer y dejar de hacer el equipo tratando de que tenga el mejor funcionamiento. Queremos lo mejor para cada uno de ellos. Y después me toca tomar decisiones”, dijo Falcioni.

La conferencia de prensa de Casa Amarilla giró pura y exclusivamente sobre el tema de Riquelme: “No hay ningún otro misterio por el cual Erviti, Riquelme o Cellay no jueguen. El mejor equilibrio que puede tener Boca hoy es con este equipo. Tratamos siempre de guardar el equilibrio y tomar las mejores decisiones. Si me equivoco buscaré variantes para hacer las cosas mejor”.

Pese a que el entrenador no confirmó directamente el equipo, los once que enfrentarán a All Boys el próximo sábado a las 21.15 en La Bombonera serán: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Battaglia, Somoza, Colazo; Mouche y Palermo.