jueves 25 de abril del 2024

Banfield bajó al "Pincha" en La Plata

Ante un Estudiantes que venía con puntaje ideal, el Taladro obtuvo su primera victoria en el campeonato con gol de Achucarro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield doblegó hoy como visitante a Estudiantes 1-0 y de ese modo no sólo consiguió su primera victoria en el Clausura, sino que además evitó que el equipo platense siguiera en la punta del torneo Clausura tras ganar en las dos jornadas iniciales.

Por si eso fuera poco, el gol que el paraguayo Jorge Achucarro marcó en el Estadio Ciudad de La Plata a los 15 minutos del complemento, en una de las pocas llegadas de su equipo sobre el arco defendido por Agustín Orión, les cortó a los pincharratas una racha de 16 partidos sin conocer la derrota jugando en condición de locales.

El orden en todas sus líneas y el trabajo individual de Marcelo Carrusca (autor del pase en el gol) y Cristian García fueron los principales argumentos que el equipo dirigido por el Gallego Sebastián Méndez para llevarse la victoria, ante un Estudiantes que nunca encontró el rumbo y por lo tanto casi no tuvo chances de aspirar a la victoria.

Al primer tiempo habrá que pasarlo de largo, porque esos 45 minutos iniciales resultaron muy malos. En ese mar de mediocridad, Estudiantes fue un poquito más porque asumió el protagonismo a través de lo que trató de generar la Brujita Juan Sebastián Verón, pero al igual que su rival careció de las ideas para generar un juego asociado.

A pesar de que ni uno ni otro complicaron a la defensa rival, Estudiantes tuvo las mejores aproximaciones. Las dos llegaron en el minuto 15, cuando Enrique Bologna, primero ante un remate de Maximiliano Núñez y luego ante otro de Verón, evitó la caída de su arco.

Una de las imágenes que mejor reflejó lo que sucedía en el campo de juego se vio en muchos de los avances de Estudiantes, cuando Juan Pablo Pereyra, uno de los jugadores más altos del fútbol argentino, tiraba centros para dos mucho más bajos como la Gata Gastón Fernández y Núñez.

El complemento arrancó igual. Ni Estudiantes ni Banfield modificaron su manera de jugar y así le fue al partido. Pero a los 15 minutos, el uruguayo Diego De Souza metió un pase cruzado a la izquierda para Carrusca y el ex Estudiantes envió un centro preciso para Achucarro, quien entre Facundo Roncaglia y Raúl Iberbia puso de cabeza el 1-0.

A partir de entonces a Estudiante lo ganó la desesperación, y por el contrario Banfield encontró la tranquilidad necesaria para manejar el trámite.

Con la ventaja en su favor, en el Taladro aparecieron Carrusca y García para manejar la pelota y un compacto bloque defensivo para aguantar los tibios y desordenados ataques del equipo local, al que ni ayudaron los ingresos de Pablo Barrientos, Leandro González y el uruguayo Hernán Rodrigo López.

Si se toma en cuenta lo malo del partido y lo poco que hizo Estudiantes, puede considerarse justa la victoria de Banfield, que supo pegar cuando nadie lo esperaba.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes