Una polémica se desató en Bolivia por la camiseta de Lionel Messi que había sido entregada al presidente Evo Morales para ser subastada en una campaña para recaudar fondos para miles de damnificados por las inundaciones en ese país. Aunque en un primer momento se creía que la casaca había sido donada para La Pulga, finalmente se supo que pertenecía a la colección personal del técnico del Bolívar, el argentino Angel Guillermo Hoyos.
Hoyos reveló que fue el intermediario para que la casaca llegara primero a los dirigentes de su club y luego al mandatario boliviano, sin conocimiento del astro argentino, aunque se excusó diciendo que el crack no pondría objeciones.
"Es un obsequio que yo tengo y puedo llegar a hacer con la camiseta lo que siento, pero conociéndolo (a Messi) cómo piensa, siente y es 'Leo', estará contento con que esa camiseta tenga tanto significado", afirmó el técnico, quien mantiene estrechos lazos con el Barcelona. "Simplemente es la camiseta que lleva el número de él y la inscripción de su nombre", explicó el DT, entrevistado por el programa deportivo de la emisora privada Erbol.
"Se quiere politizar un tema tan importante, no creo que sea correcto, justo", dijo, por su parte, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, quien aseguró que el gobierno buscó confirmación sobre la prenda deportiva ante la embajada de España en Bolivia.
La camiseta azulgrana, con el nombre "Messi" en la espalda y el número "10", será subastada el sábado en un festival público, en el marco de una campaña gubernamental para recaudar fondos económicos para los miles de familias damnificadas por las inclemencias del tiempo.
Fuente: AFP
El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol
River cerró a Mauro Arambarri: quién es el segundo refuerzo de Coudet
Juan Román Riquelme rompió la grieta: Vasco Arruabarrena, la última apuesta antes de las elecciones
El primer ciclo de Arruabarrena en Boca: la lupa sobre sus títulos, números y el karma con River