jueves 28 de marzo del 2024

Federer dejó afuera a Nadal

El suizo, en pareja con Wawrinka, venció en las semifinales de dobles a la dupla española de Rafa y López, defensores del título en Indian Wells.

442

En dobles, Roger Federer fue más que Rafael Nadal. Es que el suizo, en pareja con su compatriota Stanislas Wawrinka, venció en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells a la dupla del español y Marc López, defensores del título.

La pareja suiza, que no había jugado más en dobles desde que alcanzó el título en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dominó el encuentro con parciales de 7-5 y 6-3.

El dueto suizo se llevó un duro primer set después que Nadal perdió su saque con el juego 5-6 al cometer dos dobles faltas. En el segundo set, los suizos tomaron ventaja 5-2 para sellar el triunfo dos jugadas más tarde.

Federer y Wawrinka jugarán la final de dobles el sábado contra el par formado por el belga Xavier Malisse y ucraniano Alexander Dolgopolov.

Nadal y Federer, los números 1 y 2 del mundo, podrían encontrarse de nuevo mañana en la final individual de Indian Wells. Para eso, el suizo deberá ganarle a Novak Djokovic, mientras que el español tendrá que dejar en el camino a Juan Martín Del Potro.

Fuente: AFP