jueves 28 de marzo del 2024

Sub-17: triunfo ante Ecuador y punta

Los chicos argentinos vencieron por 2-0 al seleccionado local, le quitaron el invicto y pasaron como líderes de su grupo al hexagonal final.

442

Ya clasificada para el hexagonal final desde el martes, cuando terminó venciendo por 3-0 a Bolivia en el partido que el lunes había sido suspendido por un corte de luz, el Sub-17 se impuso este jueves por 2-0 al local Ecuador en el cierre de la primera fase del Sudamericano, con lo que logró quedar primero en el Grupo A que lideraban invictos sus vencidos.

Los goles para esta nueva victoria del conjunto que dirige Oscar Garré llegaron en el complemento a través de Marcos Pinto, quien marcó de penal a los 7, y Martín Benítez, cuyo tanto se produjo un minuto después de que los ecuatorianos quedaran con un jugador menos faltando 20 para el final por expulsión de su capitán.

Así, los clasificados por el Grupo A fueron Argentina, Ecuador y Uruguay, que podía quedar primero pero perdió imprevistamente 3-0 contra un Perú ya sin chances de clasificación.

Por el Grupo B, los clasificados son Colombia (líder con 7 puntos), Brasil -que con 6 podría desbancar a los colombianos al enfrentarlos este viernes- y Paraguay, que también suma 6 unidades y jugará hoy ante Venezuela, último de la zona tras haber perdido tres encuentros. Chile quedó cuarto con 4 puntos y ya no tiene chances al quedar libre en esta última fecha.