jueves 25 de abril del 2024

"Miraba la tabla y me asustaba"

Leandro Somoza, defendió la (cautelosa) estrategia utilizada por Falcioni que le permitió a Boca volver a la victoria. "Por algo había que empezar", dijo.

442

El volante central de Boca Leandro Somoza defendió hoy la estrategia más cautelosa y escasamente ofensiva que impuso Julio Falcioni, al evaluar que "por algo había que empezar" para resaltar que sirvió para conseguir el triunfo ante Colón y revertir la racha negativa.

"Por algo había que empezar, no tuvimos muchos delanteros. Pero a la hora de recuperar la pelota hubo más gente en el medio y control de pelota. También tuvimos situaciones de gol y además del triunfo el equipo jugó bien", afirmó Somoza por el canal Fox Sports.

Tres en el fondo y dos laterales volantes y un solo punta fue el esquema que puso en cancha Falcioni, impensable hasta hace una semana para la concepción del técnico.

Somoza consideró vital el triunfo sobre Colón y hasta pareció tener un efecto psicológico fuerte en el volante pese a que solo fue un triunfo sobre un equipo golpeado, como el santafesino: "Hoy ves la tabla y es distinto. La semana pasada miraba la tabla y me asustaba". Solo tres puntos cambiaron esa forma de ver y evaluar el futuro.

Somoza derivó en Falcioni la forma en que parará el equipo para enfrentar a Estudiantes, que defenderá ante Boca el liderazgo del Clausura. "Ahora tenemos una semana por delante con más tranquilidad y eso es bueno para enfrentar a uno de los candidatos", sostuvo.

Somoza puso a su ex equipo, Vélez, y Estudiantes como los equipos que tienen "una pequeña diferencia" sobre el resto.

Fuente: DyN

En esta Nota