viernes 19 de abril del 2024

Otra victoria "leona" en Australia

Las chicas de Retegui vencieron 3-2 a la selección australiana en el segundo amistoso en ese país. Sruoga, Barrionuevo y Merino, los goles.

442

Luego de su triunfo ante Australia "A", Las Leonas no aflojaron y también le ganaron al seleccionado australiano por 3-2. Fue el segundo de los seis amistosos que jugarán en ese país en el marco de su gira por Oceanía, que incluye los tres encuentros que también disputaron en Nueva Zelanda.

En el primero de los cuatro test match que jugará ante Australia, los goles de las dirigidas por Carlos Retegui fueron anotados por Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, mientras que para el equipo local convirtieron Jodie Schulz y Jade Cerca.

Las últimas campeonas mundiales, que ganaban 3-0 y terminaron imponiéndose por apenas un gol, resultaron superiores a las australianas y se quedaron con el segundo triunfo en ese país tras la victoria que consiguieron el viernes ante el combinado Australia "A" por 2-0.

Las Leonas -que no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras como Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi y Belén Succi- formaron con Julia Simonassi; Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía y Barrionuevo; Josefina Sruoga, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone; Merino; Rosario Luchetti y Sruoga. Luego ingresaron Sofía Maccari, Florencia Habif, Marcela Casale, Constanza Aguirre y Rocío Sánchez Moccia.

Las chicas de Retegui, que ante Nueva Zelanda empataron, ganaron y perdieron, se preparan para el Champions Trophy que se realizará a partir del 25 de junio en Holanda, en el que defenderán la triple corona, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que otorgarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta Nota