sábado 20 de abril del 2024

Goleada "argentina" del Benfica

Aimar, Salvio y Saviola hicieron los goles con los que el equipo portugués venció 4-1 al PSV por la Europa League.

442

Un doblete de Eduardo Salvio y otros dos goles marcados respectivamente por Pablo Aimar y Javier Saviola permitieron al Benfica portugués imponerse 4-1 al PSV Eindhoven de Holanda, en uno de los cuatro partidos de ida jugados este jueves por los cuartos de final de una Europa League en la que también golearon el Villarreal y el Porto.

En Lisboa, Aimar abrió la cuenta anotadora en el minuto 37 y Salvio, figura de su equipo, marcó sus dos tantos al final del primer tiempo y a los 7 del segundo. Los holandeses acortaron distancias faltando diez minutos para el final por medio del marroquí Zakaria Labyad, pero en el cuarto minuto de descuento el Benfica llegó a su cuarto tanto por medio de Saviola.

Además de los que marcaron, el conjunto portugués contó con un cuarto argentino como titular: el ex boquense Nicolás Gaitán, quien completó un mediocampo súperofensivo al lado de Aimar y Salvio. Adelante, en tanto, jugó acompañando a Saviola el ex Newell's Oscar Tacuara Cardozo.

El triunfo del Benfica llega en un momento delicado para el club, que el domingo perdió en casa 2-1 con su gran rival histórico, el Oporto, y permitió que el equipo del norte sellara matemáticamente su 25º título liguero. Por ello, la Europa League es su gran esperanza de lograr algo importante este año.

Por su parte, Villarreal y Porto, que se medirían en una eventual semifinal, golearon 5-1 al Twente holandés y el Spartak de Moscú respectivamente, mientras que el también portugués Sporting de Braga logró un meritorio empate 1-1 en el campo del Dínamo de Kiev.

Para el Porto convirtió tres goles el colombiano Radamel Falcao García, quien abrió el marcador y cerca del final obtuvo las últimas dos conquistas de un equipo que no tuvo ningún argentino como titular, pero en el que ingresó Fernando Belluschi promediando el segundo tiempo.

El Villarreal, en tanto, tuvo en su goleada al Spartak a Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Mateo Musacchio (ex River) como titulares en su defensa. Rodríguez debió ser reemplazado en el minuto 27 del segundo tiempo tras sufrir la fractura del peroné de su pierna izquierda, por lo que deberá permanecer varios meses fuera de las canchas.

La lesión del otrora zaguero sanlorencista fue consecuencia de un duro cruce con Marc Janko, corpulento delantero austríaco del conjunto holandés. Tras salir del campo de juego en camilla, el argentino debió ser trasladado al Hospital Jaime I de Castellón, donde se confirmó la gravedad de su lesión.