jueves 25 de abril del 2024

Piden ayuda para volver a Boedo

Abdo solicitó al Gobierno Nacional y al de la Ciudad un "esfuerzo" para indemnizar a Carrefour ante una eventual expropiación. "El estadio fue malvendido", afirmó.

442

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, pidió hoy un "esfuerzo" al Gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires para indemnizar a Carrefour ante una eventual expropiación del predio de avenida La Plata, como piden los hinchas del club en un nuevo intento de volver a erigir su estadio en ese lugar, en el barrio porteño de Boedo.

Abdo, previamente a encabezar una marcha hacia la Legislatura porteña para reclamar la devolución del predio de la avenida La Plata, donde se erigió el Viejo Gasómetro, el entrañable estadio que jamás pudo reemplazar el nuevo escenario en el Bajo Flores en el sentimiento de sus hinchas, aludió a un amañado negocio inmobiliario urdido por el gobierno municipal de la dictadura militar para que San Lorenzo se quedara sin su vieja cancha.

"El estadio fue malvendido", afirmó Abdo, quien reconoció que hoy los terrenos de 4.500 metros cuadrados en cuestión son propiedad de la cadena de supermercados Carrefour. Comentó que si prospera el proyecto de expropiación "una comisión evaluará cuánto vale el predio y seguramente Carrefour querrá una indemnización" y hasta ofreció "tierras" que el club tiene "en Villa Soldati y hacer un comodato" para que la cadena instale un supermercado.

"Pedimos un esfuerzo del gobierno nacional y de la Ciudad con Carrefour, que es el dueño y ahora hay que expropiar a Carrefour", sostuvo por radio La Red.

El directivo señaló que en su momento Carrefour pagó 8 millones de dólares por el terreno y que hoy "una manzana cercana se vende en unos 5 millones de dólares" como estimativo de lo que se debería desembolsar para compensar a la cadena de supermercados.

Como argumento para salir del Bajo Flores, citó a la "inseguridad" en la zona del actual estadio que le impide a San Lorenzo jugar "partidos nocturnos". "Estamos en un lugar complicado, con muchos asentamientos. En vez de tener una infraestructura adecuada, con gente que tenga poder adquisitivo, la zona está cada vez más empobrecida", afirmó.

Para Abdo, la vuelta a la Avenida La Plata -donde el club mantiene una sede- "sería la salvación porque seguro tendríamos 50 mil socios".El directivo dejó en claro que seguirá reclamando y si bien estimó hoy en 20 mil las personas que irían a la marcha, adelantó que "bajaremos hinchas del interior y (en la próxima marcha) tendremos un millón".

Fuente: DyN