442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
12/04/2011

Fútbol

Piden ayuda para volver a Boedo

El Viejo Gasómetro en Boedo. // CEDOC
El Viejo Gasómetro en Boedo. // CEDOC

Abdo solicitó al Gobierno Nacional y al de la Ciudad un “esfuerzo” para indemnizar a Carrefour ante una eventual expropiación. “El estadio fue malvendido”, afirmó.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, pidió hoy un “esfuerzo” al Gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires para indemnizar a Carrefour ante una eventual expropiación del predio de avenida La Plata, como piden los hinchas del club en un nuevo intento de volver a erigir su estadio en ese lugar, en el barrio porteño de Boedo.

Abdo, previamente a encabezar una marcha hacia la Legislatura porteña para reclamar la devolución del predio de la avenida La Plata, donde se erigió el Viejo Gasómetro, el entrañable estadio que jamás pudo reemplazar el nuevo escenario en el Bajo Flores en el sentimiento de sus hinchas, aludió a un amañado negocio inmobiliario urdido por el gobierno municipal de la dictadura militar para que San Lorenzo se quedara sin su vieja cancha.

“El estadio fue malvendido”, afirmó Abdo, quien reconoció que hoy los terrenos de 4.500 metros cuadrados en cuestión son propiedad de la cadena de supermercados Carrefour. Comentó que si prospera el proyecto de expropiación “una comisión evaluará cuánto vale el predio y seguramente Carrefour querrá una indemnización” y hasta ofreció “tierras” que el club tiene “en Villa Soldati y hacer un comodato” para que la cadena instale un supermercado.

“Pedimos un esfuerzo del gobierno nacional y de la Ciudad con Carrefour, que es el dueño y ahora hay que expropiar a Carrefour”, sostuvo por radio La Red.

El directivo señaló que en su momento Carrefour pagó 8 millones de dólares por el terreno y que hoy “una manzana cercana se vende en unos 5 millones de dólares” como estimativo de lo que se debería desembolsar para compensar a la cadena de supermercados.

Como argumento para salir del Bajo Flores, citó a la “inseguridad” en la zona del actual estadio que le impide a San Lorenzo jugar “partidos nocturnos”. “Estamos en un lugar complicado, con muchos asentamientos. En vez de tener una infraestructura adecuada, con gente que tenga poder adquisitivo, la zona está cada vez más empobrecida”, afirmó.

Para Abdo, la vuelta a la Avenida La Plata -donde el club mantiene una sede- “sería la salvación porque seguro tendríamos 50 mil socios”.El directivo dejó en claro que seguirá reclamando y si bien estimó hoy en 20 mil las personas que irían a la marcha, adelantó que “bajaremos hinchas del interior y (en la próxima marcha) tendremos un millón”.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

16 pensamientos en “Piden ayuda para volver a Boedo”

  1. Claro, yo quiero un pisito en Libertador…y que me lo paguen todos los habitantes del país. Se fueron de Av. La Plata porque estaban fundidos y ahora quieren que les devuelvan las manzanas que vendieron para que vuelvan a fundirse. Muchachos…están completamente del tomate.

    1. Tenés toda la razón Daniel, pero como sucede siempre nosotros (léase la gilada que paga los impuestos)tenemos que salir a bancar a todos estos dirigentes chorros

  2. A pedir ayuda a otro lado,el estado no tiene porque pagar con plata de todos nosotros las cosas que hicieron mal ustedes

  3. Es increible que en un país con graves problemas de DESNUTRICION INFANTIL no sólo malgastemos los recursos con el Futbol para Todos sino que ahora los clubes quieran que les paguen las mudanzas de cancha…Nada más? No quieren un plan de viviendas para los socios tambien? NO TIENEN VERGÜENZA. Abdo y compañia. Vayan a trabajar: ladrones!

    1. Angeles: Me parece que tenés poco conocimeinto de como son las cosas. Los hinchas de San Lorenzo están pidiendo algo que fueron obligados a entregar. Sabés que en esos años hubo una dictadura a la que no se lo podía decir que no??????!!!!!!! O no te enteraste de ese destalle…
      Me parece que cuando la gente que no sabe no tiene por que opinar, asi que callate la boca

  4. lo que pasa que cuando llegó la democracia, todos los estadios de la capital federal SE DECLARARON PATRIMONIO DE LA CIUDAD, Y NO PUEDEN SER REMATADOS, por una Ley municipal de 1983.
    — los actos firmados x la DICTADURA no son considerados leyes.—-

  5. Daniel, te sugiero que leas un poco de historia o te interiorices sobre un tema antes de emitir opinion.Tu comparacion y reflexion tranquilamente la pueda hacer tambien un oso panda.

  6. Esto es un delirio total. No se puede colocar una cancha de fútbol en plena ciudad de Buenos Aires. Cómo van a hacer para controlar a la cantidad de público que va a asistir a los partidos? La zona donde estuvo el antiguo gasómetro cambió mucho en los años que transcurrieron desde que se cerró.
    Se van a crear problemas muy serios para los vecinos.En la mayoría de las ciudades del mundo donde se construyen nuevos estadios se lo hace en las afueras, donde no se crean problemas de acceso y de salida, además de contar con lugares adecuados para estacionar. Me pregunto: en esa manzana no van a poder poner playa de estacionamiento, dónde van a estacionar los que concurran con su automóvil.

    Por otro lado me niego a que con mi dinero se indemnice a nadie, y si quieren seguridad en donde está actualmente el estadio, porqué no le piden a las autoridades pertinentes que controlen la delincuencia de la zona?

    El mismo criterio tendrían que seguir todos los clubes que tienen su campo de deportes en la zona, a los que debido a los acontecimientos de los últimos tiempos están dejando de concurrir sus socios.

  7. Danielito querido, ante todo quiero decirte que se nota a la legua que sos hincha de algún club “envidioso” y que no conoce de movilizaciones sociales como ésta, de amor por un club, seguramente leerás este mensaje y contestarás, dentro de 35 segundos, “ehhh, yo gané la copa tal, el campeonato tal, te llevo 45 partidos, vo’ no tené la Libertadore’(sic)”, no te molestes en contestar, te digo que esas respuestas son dignas de un nene; ahora bien, si no tenés nada que ver con San Lorenzo, para qué te metés a opinar??sabías que la envidia es un defecto muy grande?andá, flaco, comprate tu pisito en Libertador, eso sí, si algún día nos ves jugando nuevamente en Av. La Plata, no te tires del piso más alto. Disfrutá de la vida querido, no malgastes el tiempo molestando donde no tenés nada que ver ni nadie te llamó. Saludos, ojalá lo entiendas.

  8. Otra vez con esta gilada.Cada 3 meses salen con esa fabula de la dictadura.La realidad es que fue un maneje de la CD del propio club.A esos le tendrian que haber ido a reclamar, y si no, en vez de hacer marchas, hagan una vaquita entre los unicos interesados, y con lo que junten, haganle una oferta a Carrefour, que seguro agarra viaje enseguida.

  9. Mirá vos che! Con el mismo argumento te puedo decir que un presidente de Racing, a quien le ofrecieron hacer la cancha donde está el Sheraton Hotel, eligió ir a Avellaneda. Podríamos reclamar entonces que rajen al Sheraton y nos hagan la cancha en ese lugar así evitamos el bolonqui que se arma en el Puente Pueyrredón todos los días y que el Sheraton lo levanten donde actualmente está nuestra cancha. Pero digo yo cuervitos, no tienen otra cosa que hacer que jorobar llorando su ex-cancha que VENDIERON en 8 palos verdes de aquella época. Mirá que problemas tiene el país para que todos los porteños tengamos que pagar una indemnización para una cancha de m…. cuando en los colegios se llueven los techos o los baños están destruídos. Por favor!!!

  10. Los que opinan en contra de la restitucion son complices, quizas por ignorancia, de Cacciatore.
    QUe el club tuviera una situacion economica complicada no significa que Cacciatore no lo obligara a vender, lo hizo mediante una ordenanza por la que le quitaba los terrenos del Bajo Flores, SL quedaba sin terrenos. Una vez que vendio se los devolvio (en el medio nos robo 4500 m2 de la ex plaza).
    Informense antes de opinar.
    Aca yo tuve que pagar con mis impuestos el fideicomiso de Racing para que no desaparezca, la ciudad deportiva RE-GA-LA-DA a Boca que no hizo nada de lo que prometio en el lugar, los estadios de RIver y Velez con prestamos sin intereses…entonces como es, ¿cuando SL pide justicia se horrorizan?

  11. A todos aquellos hinchas que se niegan a poner un mango por san lorenzo porque es una locura. Les pregunto lo siguiente, a ese hincha de racing que opino al principio, porque no le dijiste no a Cereijo (ministro de economia de Peron) y al mismo PERON cuando hicieron tu estadio? o te olvidas que ese estadio tambien lo pagamos nosotros?? que facil que es opinar cuando tu estadio ya te lo hicieron con otra plata y ahora te toca ponerla a vos.
    A los hinchas de river…hace falta que aclare algo?? no solamente te hicieron el estadio nuevo y te lo agrandaron, sino que te lo hizo VIDELA, asi calladito.
    Velez, sin palabras.
    Entonces, como veran, si pasas por cada uno de los equipos la mayoria de los que dicen tener buenos estadios fueron ayudados por el estado, a nosotros NOS LOS EXPROPIARON,asi que A DEVOLVERLO.

Los comentarios están cerrados.

Opinión