miércoles 24 de abril del 2024

Argentina no pudo con Ecuador

Un insólito penal permitió a los ecuatorianos igualar 2-2 en Mar del Plata, donde empezaron ganando pero Argentina lo había dado vuelta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin jugar realmente bien pero mereciendo igualmente el triunfo por cantidad de llegadas al arco rival, el seleccionado argentino de fútbol en su versión doméstica igualó 2-2 con el de Ecuador en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

El primer gol lo consiguió para los ecuatorianos Michael Jackson Quiñónez, al resolver una réplica precisa y fulminante. La igualdad la aportó el capitán albiceleste Claudio Yacob a los 31 minutos de la etapa inicial, al recoger un rebote que dio el arquero Marcelo Elizaga tras un cabezazo de Jonatan Maidana.

Cuatro minutos después desniveló para los locales Gabriel Hauche, al definir por encima de la salida del guardavalla. En el capítulo decisivo, volvió a nivelar el tanteador Segundo Castillo a los 22 minutos, al ejecutar un penal insólito ya que el juez cobró falta de Mouche cuando en realidad era el jugador de Boca a quien le habían cometido infracción.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez fue el autor de un pase magnífico en el segundo tanto de los argentinos y el valor más destacado de la formación albiceleste, que mostró en el primer tiempo ser un grupo de individualidades con muy poco de verdadero equipo.

Sin patrón de juego, el seleccionado de Batista consiguió un par de aproximaciones en los primeros 25 de un partido que no entusiasmaba a nadie, mientras los visitantes aprovechaban saliendo rápido de contra la responsabilidad de Argentina de ir a buscar el resultado.

En una de esas corridas, Geovanny Nazareno le ganó la espalda a Iván Pillud y llegó hasta el fondo para tirar el centro atrás que encontró a Michael Quiñoñez, quien fusiló a Juan Pablo Carrizo y dejó en silencio al estadio marcando el 1-0.

A partir de entonces en el local aparecieron los que tenían que aparecer. La enjundia de Enzo Perez lo llevó cerca del córner, lo cruzaron con infracción y de ese tiro libre llegó el empate. El centro perfecto lo tiró Pablo Mouche, Jonatan Maidana cabeceó y Elizaga se lució, pero surgió Yacob para recoger el rebote y poner el 1-1 a los 31.

Cuatro minutos después hubo otra acción destacada del as de Estudiantes que condujo el ataque e hizo la pausa necesaria para habilitar maravillosamente a Hauche, quien definió picando la pelota ante el uno de Ecuador.

Los visitantes reclamaban una falta que existió en perjuicio de Michael Quiñonez antes de la jugada de Pérez y que el árbitro uruguayo Roberto Silveira no observó, por la primera parte terminó con triunfo parcial de Argentina en medio de un clima de tensión entre los jugadores.

En el arranque del segundo período Ecuador salió a buscar el partido sin miedo ni respeto. A los 2 minutos Carrizo levantó al público con una tremenda tapada ante Narciso Mina, que aprovechó una corrida de Alex Ibarra que lo buscó con un centro atrás. A los 19, de nuevo Mina, esta vez de cabeza, ganó en el borde del área chica para que Carrizo volviera a lucirse.

Sin muchas ideas y con el ingreso de Viatri por Yacob, el equipo de Batista siguió yendo a buscar el gol, pero con poco Ecuador pudo conseguir el empate a los 22 gracias al polémico penal dado por el árbitro. En definitiva, un empate del que Batista tendrá que sacar conclusiones a la hora de armar la lista para la Copa América.

Galería de imágenes