viernes 19 de abril del 2024

Atacan a un DT escocés

En pleno partido el entrenador del Celtic de Glasgow fue agredido por un hincha. Desde enero vive custodiado.

442

Si bien Neil Lennon trabaja de DT en el Celtic de Glasgow, su tarea cotidiana se convirtió en una actividad de riesgo. Es que el irlandés, que vive custodiado desde enero por reiteradas amenazas, fue atacado ayer en pleno partido por un hincha que violó la seguridad del estadio y le pegó frente a una multitud estupefacta.

El episodio ocurrió durante el choque de la Premier League escocesa que el Celtic le ganó por 3 a 0 al Hearts de Midlothian. La golpiza, señala la página de noticias Europa Press, se dio luego del segundo tanto del Celtic, en el minuto 49 del encuentro.

Segundos después del ataque, el hincha enfurecido fue reducido y detenido por miembros de seguridad del estadio y por la policía local. "La seguridad de los jugadores, los responsables de los equipos y los árbitros es de suma importancia”, destacó tras lo sucedido el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol y repudió el ataque.

Si bien es la primera vez que Lennon es atacado físicamente, el DT sabe lo que es vivir custodiado. Es que cuenta con seguridad las 24 horas desde que en enero de este año fue amenazado por un grupo de hinchas, Incluso, llegaron a mandarle a su casa un paquete lleno de balas.

En esta Nota