martes 23 de abril del 2024

Gimnasia-Racing, un canto a la nada

En un partido más peleado que jugado, el Lobo y la Academia igualaron 0-0 en el Bosque. Un resultado que no le sirve a ninguno.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club se llevaron hoy un punto que no les sirve mucho tras igualar 0-0 en un partido en el que el equipo de Miguel Angel Russo estuvo más cerca, pero falló a la hora de definir.

Gimnasia también tuvo sus chances, pero fue menos profundo que su rival y terminó sumando una unidad de local con sabor a poco en su lucha por la permanencia, aunque por cómo se dio el cotejo terminó siendo una buena recompensa.

Racing empezó mejor, más decidido que el anfitrión, y fabricó las principales situaciones de riesgo, como un derechazo a los 10 del colombiano Teófilo Gutiérrez, que rechazó Fernando Monetti al córrner.

Además, a los 14 la oportunidad la tuvo otra vez el colombiano con un derechazo que rozó el palo izquierdo del arco tripero. Y a los 22 hubo un remate de Patricio Toranzo que el guardavalla local sacó por encima del travesaño.

Gimnasia emparejó a partir de entonces el pleito con un buen trabajo de Alejandro Capurro en el medio, pero le faltó profundidad. Contó con un remate de Lucas Castro que se fue apenas afuera y con otra ocasión más clara, que terminó en gol de Guillermo Barros Schelloto, pero fue anulada por Gabriel Favale por un dudoso offside.

Sobre el final el capítulo se fue apagando y se llegó al descanso con un empate a cero, justo por lo poco que ofrecieron uno y otro.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero, con Racing más profundo que su rival. Y sobre los 4 nuevamente Gutiérrez estuvo cerca, pero su remate volvió a ser rechazado al córner por Monetti.

Gimnasia respondió enseguida con un tiro libre de Juan Neira, tras violenta falta de Toranzo al Mellizo Guillermo, que se fue apenas por encima del travesaño. Hasta el epílogo Gimnasia insistió, pero Racing fue mucho más profundo. A la Academia sólo le faltó el tiro del final.

El equipo de Miguel Angel Russo contó con varias acciones más como un centro bombeado de Lucas Licht, que pegó en el travesaño, un disparo de Pablo Lugüercio que tapó Monetti y otro disparo de Gutiérrez que pegó en el palo derecho del arco defendido por Monetti.

No hubo más. Racing se llevó para Avellaneda un punto que lo mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras Gimnasia permanece expectante de lo que ocurra con Huracán y Quilmes en una lucha por no descender que parece será infartante hasta el final del torneo.

Fuente: DyN.